El petróleo de Texas baja un 0,27 % entre preocupación por COVID-19

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 0,27 %, hasta los 40,79 dólares el barril, motivada por el temor a que los repuntes de COVID-19 que se están produciendo en Estados Unidos tengan un efecto negativo en los mercados energéticos.

A las 09.15 hora local (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaban 11 centavos respecto a la sesión previa del miércoles, cuando el Texas avanzó un 0,7%.

Los precios del petróleo bajaban en una jornada en la que los inversores calibran el efecto de los repuntes de COVID-19 en Estados Unidos, que ha vuelto a rozar las 60.000 infecciones del virus en un solo día y ya acumula más de tres millones de casos.

La Administración de Información Energética (EIA, en inglés) informó ayer de que los inventarios de petróleo aumentaron en 5,7 millones de barriles para la semana del 3 de julio, en contraposición con la caída de 7,2 millones de barriles de la semana anterior.

Estas cifras no coincidieron con lo esperado por los analistas, que en una encuesta de S&P Global Platts auguraron una disminución de unos 3,7 millones de barriles.

Por otra parte, la perspectiva de que pronto se puedan retomar las medidas de contención del virus y los confinamientos preocupa en el mercado por el efecto que esto pueda tener sobre la demanda.

“Dada la volatilidad que aún existe en el mercado del petróleo es curioso que los precios del crudo se mantengan así de firmes y estén atados a los 40 dólares por barril”, reflexionó hoy en una nota la analista de la consultora Rystad Energy Louise Dickson.

En el terreno positivo, todo apunta a que los niveles de cumplimiento del histórico recorte de producción vigente en el mercado por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), cifrado en 9,7 millones de barriles por día (bpd), roce el 100 %, lo que ha insuflado algo de optimismo entre los inversores.

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/
VIDEOS EN: https://www.youtube.com/user/QMexicoTV
PINTEREST: https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq
TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

 

Comentarios

Comentarios