Compartir:
El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,17 %, hasta 41,75 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un ligero descenso del 0,17 %, hasta 41,75 dólares el barril, por el temor a que el aumento de casos de coronavirus y de las restricciones en muchos países lastren la demanda.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre perdían 7 centavos con respecto a la sesión anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos se dejaba algunas de las ganancias del día anterior una vez pasado el entusiasmo por las buenas noticias sobre las posibles vacunas contra la covid-19 y a medida que el mercado volvía a la realidad de los confinamientos y el alza de las infecciones.

“Mientras el mundo espera (por las vacunas), confinado para detener el aumento de las tasas de contagio, la demanda de petróleo va a empeorar antes de mejorar”, explicó en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

Este miércoles, Estados Unidos alcanzó el cuarto de millón de muertos por la pandemia, una simbólica cifra que llegó acompañada de noticias como el cierre de las escuelas públicas en Nueva York ante el aumento de los casos en la ciudad, que hasta ahora está capeando la segunda ola mejor que otras grandes urbes.

En los últimos días, los precios del crudo también se habían visto reforzados por la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores decidan no aumentar el suministro, pero en la reunión que mantuvieron esta semana no hubo un compromiso claro al respecto.

La esperanza entre los inversores, según Tonhaugen, sigue siendo que las actuales cuotas de producción se mantengan y que el anuncio se haga oficial en un encuentro dentro de dos semanas, pero el experto apuntó que algunos en el mercado están perdiendo la paciencia y quieren una confirmación para mantener los precios.

Reportaje  e imágenes: Efe

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistaqmexico/

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

VÍDEOS https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

Compartir:

Comentarios

Comentarios