Compartir:
El petróleo de Texas

l precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 2,60 %, hasta los 64,36 dólares el barril, tras reanudarse la actividad de la mayor red de oleoductos de EE.UU. y resurgir la preocupación por la India.

A las 09.04 hora local (13.04 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio recortaban 1,72 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior, en la que superó los 66 dólares.

El Texas pone hoy fin a una racha de revalorizaciones que se alargaba cuatro jornadas, coincidiendo con el restablecimiento de la actividad de Colonial Pipeline, que suministra casi la mitad del combustible a la costa este de EE.UU., tras el ciberataque del pasado viernes.

Colonial anunció este miércoles la reanudación de sus operaciones, pero advirtió de que algunos mercados a los que ofrece servicio pueden sufrir o continuar sufriendo interrupciones durante el periodo inicial.

“La escalada en la crisis de la covid en India, sumada a una caída menor de la esperada en las reservas de crudo, están eclipsando las perspectivas de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de que la demanda está superando a la oferta”, señaló la analista Sophie Griffiths, de la firma Oanda.

La India registró este jueves 4.000 fallecidos y sigue con un ritmo de contagios de unos 360.000 diarios, una crisis en la que los analistas señalan las ramificaciones en el mercado de petróleo, donde ha disminuido el consumo de combustible.

Por otra parte, la Administración de Información Energética de EE.UU. reveló una caída semanal de 427.000 barriles en las reservas de crudo, muy por debajo de los 2,8 millones esperados y de los 8 millones registrados la semana anterior.

La AIE dijo en su último informe que la recuperación de la demanda de petróleo va a un ritmo superior al del aumento de la oferta que pone en el mercado la OPEP, por lo que habría margen para que el cártel y sus socios pudieran abrir más sus grifos.

Reportaje e imágenes: Efe

Compartir:

Comentarios

Comentarios