Compartir:
Fotografía de archivo de una plataforma de petróleo en Huntington Beach, California (EE.UU.). EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

l precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 1,49 % y se situaba en 71,54 dólares, impulsado por las expectativas de una caída semanal en los inventarios.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, el nuevo mes de referencia, sumaban 1,05 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense ascendía al comienzo de la jornada, alentado por unos datos preliminares positivos sobre las reservas de crudo ofrecidos anoche por la patronal del sector.

El Instituto Americano del Petróleo estimó una notable caída semanal en los inventarios, de 6,11 millones de barriles, lo que ha elevado los ánimos a la espera de las cifras oficiales del Gobierno.

Asimismo, los analistas señalaban como factor alcista del lado de la oferta la dificultad de algunos miembros de la alianza OPEP+ de aumentar su producción para ajustarse a la fuerte demanda energética.

El barril de Texas bajó al comienzo de la semana por la crisis de la inmobiliaria china Evergrande, que sembró aversión al riesgo en los mercados internacionales y fortaleció al dólar frente a otras divisas.

No obstante, el asunto parecía dejar de estar en primer plano tras el compromiso de la empresa a pagar este jueves los intereses de sus bonos en China

También influía otra noticia procedente de ese país: el anuncio del Gobierno chino de que dejará de construir plantas eléctricas de carbón fuera de sus fronteras para combatir el cambio climático.

Por otra parte, los operadores están pendientes de la reunión de política monetaria que termina hoy la Reserva Federal, y de la que esperan pistas sobre la retirada de estímulos.

Reportaje e imagenes: Efe

Compartir:

Comentarios

Comentarios