Compartir:
El petróleo de Texas abre con un alza del 0,01 %, hasta 72,24 dólares

l precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un alza del 0,01 % y se situaba en 72,24 dólares, manteniendo casi sin variación las ganancias de la víspera.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, el nuevo mes de referencia, sumaban 0,01 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense seguía en buena racha, animado después de que el Gobierno de EE.UU. divulgara que los inventarios de crudo están en su nivel más bajo en tres años.

La Administración de Información Energética reportó una caída semanal de 3,5 millones de barriles, aunque los datos preliminares de la patronal apuntaban a unas cifras más altas, de 6,1 millones.

Por otra parte, el mercado reaccionaba positivamente a las previsiones de política monetaria que ofreció el miércoles la Reserva Federal al término de su reunión mensual.
El banco central mantuvo los tipos de interés sin cambios, pero apuntó que pronto podría iniciar la retirada de estímulos desplegados durante la pandemia para apoyar la economía.
El precio del Texas ha ido en aumento tras los descensos del inicio de la semana, relacionados con la posible suspensión de pagos del gigante inmobiliario chino Evergrande, pero esos temores parecen haberse disipado.

Asimismo, han influido el progresivo restablecimiento de la producción que quedó paralizada al sur del país por el paso de dos huracanes y la subida de los precios del gas natural.

“Con la producción en el Golfo de México volviendo lentamente, y los precios del gas natural por los cielos, la perspectiva estructural para el petróleo es prometedora ya que la OPEP+ tiene dificultades para cumplir con sus cuotas de producción actuales”, opinó el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda.

Compartir:

Comentarios

Comentarios