Compartir:

La Bolsa de Tokio cerró con un descenso del 0,38 % en su principal indicador, el Nikkei, en vísperas de la declaración de un nuevo estado de emergencia sanitaria en Japón por el continuado aumento de contagios de covid-19.

El Nikkei perdió 102,69 puntos y se situó en 27.055,94 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, ganó 4,96 puntos, un 0,28 %, y terminó en 1.796,18.

El parqué tokiota comenzó la jornada en positivo, pero el alza se fue diluyendo conforme avanzaba la negociación debido a la recogida de beneficios entre los inversores tras el cierre récord del Nikkei el pasado año, en su mayor nivel desde 1989.

Otro factor negativo fue la preocupación sobre el impacto económico que tendrá la declaración de un nuevo estado de emergencia en Japón a partir de este jueves debido al continuado aumento de contagios de coronavirus, que hoy alcanzaron un nuevo récord diario en Tokio al superar los 1.500 casos.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank ganó un 1,24 %, mientras que el líder nipón del automotriz, Toyota Motor, avanzó un 0,07 %.

La retirada de ganancias entre los inversores causó descensos notables como el de Nintendo, del 1,98 %, después de que la compañía de videojuegos fuera una de las que más se revalorizaron en el parqué tokiota durante el año pasado.

Lo mismo sucedió con la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, que perdió un 2,47 %.

Los sectores que acumularon mayores ganancias fueron el químico y el de los aparatos eléctricos, mientras que los de la minería y el transporte marítimo encabezaron las ganancias.

En la primera sección, 1.428 valores avanzaron, 686 retrocedieron y 72 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación alcanzó los 2,99 billones de yenes (23.653 millones de euros). EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios