Considerar sueldo mensual antes de rentar evitará riesgos en las finanzas

Identificar zonas que faciliten la movilidad, valorar la calidad de vida y no destinar más del 30 por ciento del salario mensual para la renta de vivienda, son algunas recomendaciones para elegir un lugar para vivir en la capital sin poner en riesgo la estabilidad financiera, destacó Resuelve tu Deuda.

La vocera de la reparadora de crédito, Kathy Quintero, consideró que de sobrepasar dicho porcentaje es posible que se comprometa una parte importante del salario, con lo que impedirá contar con dinero para soportar algún imprevisto.

En un comunicado explicó que al mantener el arrendamiento mayor al 30 por ciento del ingreso mensual, pone en riesgo otros gastos como la alimentación, la salud o el pago de deudas.

Destacó que el costo promedio mensual del arrendamiento de un departamento en la Ciudad de México oscila entre los 18 mil 600 pesos, sin embargo este precio en delegaciones como Miguel Hidalgo puede llegar hasta los 32 mil pesos o la Cuauhtémoc que llega a una renta de 19 mil 500 pesos.

Por ello dijo: “ante estas condiciones salariales y la necesidad de vivir cerca de las principales zonas de trabajo, actualmente muchos optan por un esquema de departamento compartido o roomies para reducir el costo de la vivienda y así acceder a mejores lugares”

También es importante, señaló, extender la búsqueda y comparar precios, para así decidir con mayor seguridad sobre la opción que más convenga.

De ahí que recomendó que antes de elegir, se debe pensar en los servicios que no son necesarios y prescindir de ellos, de esa forma se puede disminuir el monto del arrendamiento.

Resuelve tu Deuda precisó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI) sólo el 6.5 por ciento de los capitalinos con trabajo formal obtiene ingresos superiores a los 12 mil pesos, por lo que es imposible que una sola persona pueda costear el precio total de estos inmuebles. Reportaje e imágenes: Notimex

 

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTERST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOCK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

Comentarios

Comentarios