Tamaño de texto-+=
Compartir:
Cinco consejos para ahorrar y disfrutar en fiestas patrias

abcara organizar una fiesta mexicana perfecta no solo debes pensar en la comida típica, la decoración, la música, o en los días libres que vamos a tener, si no también en cómo no afecte a tu bolsillo.

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los mexicanos gastan un monto superior a los mil 343 pesos aproximadamente en el festejo del 15 de septiembre; de ese dinero el 77% se gasta en los antojitos, 23% en bebidas alcohólicas, y el 15% se destina a los adornos festivos y vestidos típicos.

Es por eso que dey, startup mexicana creada para ayudar a los trabajadores a tener mayores beneficios financieros de manera segura y sencilla, te proporciona estos consejos, para que estas próximas fiestas patrias puedas planear con precaución los gastos que vayas a realizar.

  • Arma un presupuesto: Realizar un presupuesto puede ayudar a evitar comprar de más (o de menos), por ello debes de planear qué alimentos se consumirán y esto te ayudará a tener una visión más clara y correcta de disponer del dinero.
  •  Cotiza y compara precios: Una vez que tengas claro lo que vas a preparar y la cantidad, es importante que cotices los insumos en todos los establecimientos que te sea posible. Comparar los precios es una de las mejores técnicas de ahorro. Además el planificar el menú te dará la posibilidad de saber qué insumos puedes comprar, al menos, unos días antes del 15 de septiembre. Esto porque los precios suelen aumentar considerablemente el día de la festividad.
  •  No hacer gastos innecesarios: Haz una lista de prioridades que te ayuden a descartar lo que no necesitas para así evitar desfalcos a tu cartera. Analizar si realmente es necesario comprar adornos mexicanos para la ocasión. Puedes revisar en tu casa si puedes reciclar los del año pasado o bien elaborarlos tú mismo en compañía de tu familia; estamos seguros de que gastarás menos y será más divertido
  • Realiza compras de manera inteligente con tu tarjeta: Si vas a utilizar tu tarjeta, hazlo de manera inteligente y responsable. Recuerda que dey, ofrece una solución en donde tienes acceso a tu salario diario, contribuyendo así en tu liquidez financiera.
  • Comparte gastos: Pasar las fiestas patrias con amigos o familia no sólo te harán guardar grandes momentos y recuerdos, también te ayudarán a guardar dinero, pues al compartir y dividir los gastos evitarás pagar tú solo todos las compras.

Recuerda que las fiestas patrias no deben ser un motivo para desestabilizar la economía familiar, sino de pasarla bien con amigos y familia pero sobre todo comer platillos mexicanos deliciosos

Compartir:

Comentarios

Comentarios