Alemania registra récord de empleo 2018

El número de personas con empleo en Alemania alcanzó en 2018 un récord histórico desde la reunificación del país con un total de 44 millones 800 mil personas, más de la mitad de la población alemana, una cifra que las autoridades prevén aumente en 2019.

La Oficina Federal de Información y Estadística (Destatis) informó este miércoles desde la ciudad de Wiesbaden, que la cifra representa la tasa más alta de empleo en Alemania desde 1991, cuando tuvo lugar la reunificación del país, lo que produjo en su momento una gran ola de desempleo en los cinco nuevos estados del oriente del país.

Destatis precisó que esa cifra se debe a la ocupación de puestos de trabajo por parte de la población nativa de Alemania, y también por los empleos que ahora ocupan refugiados procedentes de otras regiones del mundo; y representa un aumento de 1.3 por ciento respecto al porcentaje registrado en 2017.

La dependencia indicó que la tasa de desempleo en Alemania es de 4.8 por ciento con dos millones 148 desocupados. Suecia es el país europeo con la más alta tasa de empleo con 82 por ciento, y la segunda es Alemania con 79 por ciento de la población económicamente activa.

La Agencia Federal del Trabajo (BA) estimó para 2019 un nuevo récord en el empleo. “El riesgo de perder el puesto de trabajo es el más bajo desde hace años”, declaró el jefe de esa dependencia, Detlef Scheele.

A ello contribuye que las oficinas públicas para la búsqueda de empleo están mejor equipadas financieramente, de manera que pueden dar asesoría individual para cualificar.

Sin embargo, es cada vez más difícil encontrar en Alemania fuerza calificada de trabajo. Scheele dijo que es por ello que la Agencia se esfuerza por lograr colocar personas en las vacantes y capacitarlos.

El presidente del Instituto Ifo, Clemens Fuest, prevé que en 2019 habrá un nuevo récord de empleo en el mercado de trabajo. Por ello, a pesar del debilitamiento del avance de la economía, se volverán a registar cifras récord en el mercado de trabajo en el nuevo año.

Fuest apuntó que si bien se espera un debilitamiento de la economía, no hay en perspectiva una recesión, sino más bien una normalización del crecimiento de la economía alemana.

Destatis precisó que el número de personas con trabajo en Alemania aumentó en el 2018 en 562 mil, un 1.3 por ciento de la población económicamente activa, respecto a la registrada en 2017. La tendencia al incremento del trabajo cumplió así 13 años consecutivos de aumentos.

El sector de empleo que más creció en Alemania es el de prestación de servicios, con 384 mil personas, 1.2 por ciento. En ese contexto, el sector que empleó a más personas fue el de servicios; le siguieron en importancia los sectores de educación y de salud con un alza de 190 mil nuevos empleados, un 1.7 por ciento.

En la industria manufacturera el alza fue de 1.7 por ciento, que totalizaron 190 mil empleados; y en el sector de la construcción se sumaron 37 mil nuevos empleos, 1.5 por ciento.

Los principales institutos de investigación económica en Alemania pronosticaron que el empleo en 2019 seguirá su avance a pesar de que el crecimiento del Productoo Interno Bruto no será tan marcado como en años anteriores.

El Instituto de Investigación Económica Ifo, con sede en Munich, estimó que el crecimiento económico en 2019 será de 1.1 por ciento, después del 1.5 por cieto del 2018. El crecimiento económico fue de 2.2 por ciento tanto en 2016 y 2017. Reportaje e imágenes: Notimex

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas 

HAZ CLICK EN:  http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN:   https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST:  https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

Comentarios

Comentarios