Charlie Sheen ha reaparecido con fuerza en el documental aka Charlie Sheen, estrenado el 10 de septiembre de 2025 en Netflix. En él, el actor reflexiona sobre su carrera, su relación con Jon Cryer y su deseo de volver a vincularse con Two and a Half Men, la serie que lo convirtió en uno de los rostros más reconocibles de la televisión mundial. “Espero volver a verla algún día, ya sea en pantalla o trabajando con el equipo”, dijo Sheen.
Tras ver las declaraciones de Jon Cryer en el documental, Sheen intentó contactarlo. “Vi lo que Jon dijo, con tanta honestidad y compasión, y le escribí: ‘Gracias por tus palabras, lamento no haber hablado contigo directamente’. No tenía su número actualizado, así que el director lo llamó. Si lees esto, Jon, ¡mándame tu número por DM!”, comentó Sheen con humor.
En el mismo documental, Cryer reveló que durante los años más turbulentos de Sheen, CBS le otorgaba contratos millonarios mientras él recibía mucho menos. “Él estaba en caída libre, en todos los sentidos que uno pueda imaginar, y renegociaba su contrato por otro año de un programa en el que yo también estaba”, dijo Cryer. Y añadió: “Charlie actuaba como un loco todo el tiempo y, por eso, los ejecutivos de CBS le daban cantidades enormes porque tenían miedo”.
Nacido como Carlos Irwin Estévez en Nueva York el 3 de septiembre de 1965, Charlie Sheen fue reanimado al nacer tras una emergencia de estrangulación umbilical. Hijo de Martin Sheen (Ramón Antonio Gerard Estévez) y Janet Sheen, creció en Malibú junto a sus hermanos Emilio, Ramón y Renée. A lo largo de su vida, Sheen ha tenido cinco hijos con tres mujeres distintas. Cassandra Jade Estevez, nacida en 1984 de una relación adolescente con Paula Profit, lo convirtió en abuelo en 2013 con el nacimiento de Luna. Sami Sheen y Lola Rose Sheen, hijas de su matrimonio con Denise Richards, han seguido caminos distintos: Sami es activa en redes y plataformas digitales, mientras que Lola mantiene un perfil bajo y recientemente se bautizó como cristiana. Bob y Max Sheen, los gemelos nacidos de su relación con Brooke Mueller, hoy viven con su padre en California.
Sheen ha estado casado tres veces. Su primer matrimonio fue con Donna Peele en 1995, el cual terminó al año siguiente.
Luego se casó con Denise Richards en 2002, con quien tuvo a Sami y Lola; aunque se divorciaron en 2006, mantienen una relación cordial. Finalmente, se casó con Brooke Mueller en 2008, madre de los gemelos, y se separaron en 2011.
Actualmente comparten la custodia sin abogados y viven en la misma propiedad en una dinámica familiar moderna.
A sus 60 años y con ocho años de sobriedad desde 2017, Sheen ha retomado su carrera con el documental aka Charlie Sheen y sus memorias The Book of Sheen. También ha hecho las paces con Chuck Lorre, creador de Two and a Half Men, y trabajan juntos en la serie Bookie (en producción), una comedia negra que marca su regreso a la televisión. En sus memorias, Sheen recuerda con humor y crudeza sus excesos, como cuando vomitaba sangre por un balcón o no podía sostener un vaso de tequila por el temblor en sus manos. Hoy disfruta de momentos sencillos con sus hijos: batidos, pedicuras con Lola, ver partidos de los Cincinnati Reds o escuchar Led Zeppelin en la autopista.
Charlie Sheen parece decidido a cerrar el ciclo de escándalos que marcaron su carrera. Con nuevas obras, reconciliaciones parciales y una voluntad explícita de mantenerse sobrio, el actor busca reescribir su legado. El documental y sus memorias son testimonio de esa transformación.
Fuente: Agencia México