La actriz Verónica Castro fue galardonada con el Premio PRODU, que es otorgado por “Una vida de dedicación artística”, por lo que en entrevista con Jimena Gállego, la actriz repasó distintos momentos de su vida profesional y personal, además de revelar el motivo por el que decidió retirarse del medio del espectáculo.
“Es que estoy tranquila y llegó un momento de paz en mi vida que también lo busqué y tal vez no lo encontraba, pero sí decidí en un momento dado tenerlo conmigo”, inició la protagonista de telenovelas como “Rosa salvaje”.
Sobre la razón que la hizo permanecer en su postura de alejarse de los reflectores, Castro confesó: “Un momento de tranquilidad, de paz, porque se veía venir un momento difícil, fuerte, con el fallecimiento de mi madre. Después con toda la cosa esta que hubo de la pandemia, que fue terrible. Entonces sí, sí, me agarró muy fuerte, me agarró muy descolocada y terminé mal”.
De la misma manera, la presentadora de televisión manifestó que la pandemia le afectó psicológicamente.
“Sí, mucho, mucho, porque murieron muchas gentes, muchas gentes muy queridas y no queridas. Yo iba viendo cómo pasaba todo esto y no sé si me daba miedo, me daba angustia, no sé, algo raro, pero el problema fue que no lo lograba superar y hasta que dije: ‘aquí se acabó, yo me retiro, no quiero saber nada de promociones y publicidades y los medios de comunicación’, ¡imagínate!”, relató.
Finalmente, Vero no ocultó su deseo de volver a los foros, aunque recalcó que, mientras llega un proyecto que le interese, por ahora se conforma con ver el éxito de sus vástagos.
“Mis hijos están muy, muy dedicados a lo suyo, Michelle al cine, a su fotografía. Cristian a su cantada. Se divierte y la verdad yo no puedo más que agradecerle a Dios todo lo que ha hecho conmigo, y con mis hijos y con mi familia, con mis hermanos también”, expresó.
Fuente: Agencia México