Un nuevo sello discográfico dedicado a apoyar lo mejor de la música y de la cultura hip-hop africana

La lista de lanzamiento del sello incluye a algunos de los artistas y MC africanos más influyentes, como CassperNyovest, Nasty C, Larry Gaaga, Boity, Nadia Nakai, Tellaman, Tshego, Ricky Tyler & Vector

DEF JAM AFRICA dedicado a apoyar lo mejor de la música y de la cultura hip-hop africana

SANTA MONICA / JOHANNESBURG – Universal MusicGroup (UMG), el líder mundial en entretenimiento basado en música, ha anunciado hoy el lanzamiento de DefJamAfrica, una nueva división del sello discográfico en el continente dedicada a representar los mejores talentos hip-hop, Afrobeats y trap en Africa. DefJamAfrica seguirá el modelo del legendario DefJamRecordings, que dirige e influencia a los vanguardistas hip-hop y de la cultura urbana desde hace más de 35 años.

Inicialmente, la discográfica tendrá su sede en Johannesburg, Sudáfrica, y Lagos, Nigeria, sin embargo identificará y contratará talentos artísticos en todo el continente. Contará con el apoyo de divisiones dedicadas A&R, equipos de marketing, equipos creativos y digitales de UMG tanto en Nigeria como en Sudáfrica y rendirá cuentas ante SiphoDlamini, Director General de Universal Music Sub-SaharanAfrica& South Africa.

La discográfica empezará con una lista emblemática, que incluye a algunos de los talentos africanos más influyentes, exitosos y seguidos, como Boity (Sudáfrica), CassperNyovest (Sudáfrica), Larry Gaaga (Nigeria) Nadia Nakai (Sudáfrica), Nasty C (Sudáfrica), Tshego (Sudáfrica), Tellaman (Sudáfrica), Ricky Tyler (Sudáfrica) y Vector (Nigeria).

Al dar el anuncio, SiphoDlamini ha declarado: “Muchos de nosotros crecimos escuchando música de discográficas legendarias bajo el sello UMG. Desde Blue Note para los amantes del jazz, hasta Mercury Records, el primer sello discográfico estadounidense de HughMasekela, y Uptown Records, el hogar de Jodeci y Mary J Blige, entre muchos otros. Para los amantes del hip-hop, ningún otro sello es tan importante en un plano histórico-cultural como DefJam. Desde Run DMC, hasta LL Cool J, DisturbingthaPeace, Jay-Z, Big Sean y Kanye West, DefJam sigue siendo el destino por excelencia para la cultura hip-hop y urbana en todo el mundo. Es un logro histórico que ahora podamos llevar este sello icónico y crear un hogar auténtico y de confianza para aquellos que aspiran a ser los mejores en hip-hop, Afrobeats y trap. Juntos, construiremos una nueva comunidad de artistas que expandirá la cultura hip-hop más allá de las fronteras africanas y llegará a nuevas audiencias a nivel internacional.

Jeff Harleston, presidente interino y director ejecutivo de DefJamRecordings, ha afirmado: “DefJam é una marca reconocida a nivel mundial, sinónimo de excelencia en hip-hop. Saludamos con entusiasmo el lanzamiento de DefJamAfrica que rapresenta una oportunidad para que el público mundial descubra a los nuevos artistas africanos increíblemente talentosos de hip-hop.”

Adam Granite, EVP, Vicepresidente Ejecutivo del departamento de desarrollo de negocio, ha declarado: “DefJam siempre ha sido un sello hip-hop de calidad, y el calibre de los artistas ya presentes en la lista, demuestra que es un sello verdaderamente dedicados a ayudar a los mejores talentos africanos para que lleguen a nuevas audiencias a nivel internacional.

A principios del año se anunció que el rapero sudafricano Nasty C lanzará su próximo álbum ZuluManwithSomePower y contará con una colaboración con DefJamRecordings en Estados Unidos en el verano de 2020. Los próximos lanzamientos de DefJamAfrica incluyen a canciones interpretados por Ricky Tyler, Boity, Nasty C, Tellamanfeat. Alpha P, Vector, CassperNyovest y Tshego.

Haga clic aquí para descargar imágenes de artistas y activos multimedia

Notas para los editores:

Sobre DefJamRecordings

Fundada en 1984, Def Jam Recordings representa la vanguardia de la musica hip-hop desde hace más de 35 años. DefJam comenzó como un sello independiente inconformista inspirado en la vibrante cultura callejera del centro de Nueva York y en el sonido emergente del hip-hop, iniciado por personajes icónicos como LL Cool J, Slick Rick, TheBeastieBoys y PublicEnemy. Durante las dos décadas siguientes, Def Jam estableció su dominio gracias a superestrellas como Jay-Z, DMX, Ja Rule, MethodMan&Redman, Ludacris, Rihanna, Jeezy, y el inimitable Kanye West. Ahora en su cuarta década, la música y el estilo de vida de Def Jam se han convertido en una marca mundial, sinónimo de creatividad, calidad y autenticidad, que engloba una lista diversificada de estrellas emergentes como West, Justin Bieber, Alessia Cara, Logic, Pusha T, Jadakiss, Vince Staples, Jeremih, Big Sean, YG, 2 Chainz, Dave East y JheneAiko, entre muchos otros. Hoy, DefJam ha reafirmado su pasión y compromiso por la cultura hip-hop, y ha ampliado su alcance global hasta convertirse en el sello más seguido en las principales redes sociales.

Sobre Universal MusicGroup

Universal MusicGroup (UMG) es el líder mundial en entretenimiento basado en música, con una amplia gama de empresas dedicadas a la música grabada, publicación de música, comercialización y contenido audiovisual en más de 60 países. UMG cuenta con el catálogo más completo de grabaciones y canciones en todos los géneros musicales y identifica y desarrolla artistas, produce y distribuye la música más aclamada por la crítica y comercialmente exitosa del mundo. Comprometido con el arte, la innovación y el emprendimiento, UMG fomenta el desarrollo de servicios, plataformas y modelos de negocios con el fin de ampliar las oportunidades artísticas y comerciales para nuestros artistas y crear nuevas experiencias para los fans. Universal MusicGroup es una empresa Vivendi.

 

Comentarios

Comentarios