Compartir:
Tilda Swinton llegando a los Film Independent Spirit Awards 2019

La ganadora del Oscar celebra su identidad a medida que se convierte en una de las actrices más elogiadas.

Tilda Swinton tiene una larga trayectoria en el cine, muchos de sus personajes han pasado a la historia en la gran pantalla e incluso logró hacerse de un Oscar como Mejor Actriz de Reparto por interpretar a Karen Crowder en la película ‘Michael Clayton’ (2007).

Pero sus talentosas actuaciones de nivel transgresor no es lo único que nos ha interesado de esta magnífica actriz inglesa, pues además de ser un ícono de Hollywood, está muy presente en la moda y el activismo LGBTQ+.

En una entrevista con Vogue UK, la oscarizada intérprete por fin habló por primera vez sobre su identidad y cómo se siente al respecto.

“Siempre me sentí queer, solo estaba buscando mi circo queer y lo encontré. Y habiéndolo encontrado, es mi mundo”, reveló Swinton a la publicación, asegurando además que para ella ser queer “tiene que ver con la sensibilidad”, mostrándose orgullosa de adoptar este término y celebrando su identidad con “una palabra”.

Desde hace casi una década, la artista de 60 años se ha involucrado en los derechos de la comunidad LGBTQ+, incluso apareció fotografiada con una bandera de arcoíris frente a la Catedral de San Basilio en Moscú para mostrar su apoyo a la comunidad gay en Rusia.

Tilda Swinton también es uno de los íconos más audaces de la moda, siempre proyectando un estilo andrógino. The Guardian la nombró como una de las 50 celebridades mayores de 50 años mejor vestidas y ha modelado para infinidad de diseñadores. Imágenes: Clasos

Tilda Swinton en la ceremonia de apertura del Cannes Film Festival 2019
Compartir:

Comentarios

Comentarios