Fascina en las películas The Punisher y La Niebla escrita por Stephen King

Nació el 22 de febrero de 1969 en Baltimore, Maryland. Cuando estaba en la escuela, Thomas fue descubierto por unos productores hindúes, que le ofrecieron el papel de una película que adaptaba la historia shakesperiana de “Romeo y Julieta” en la ciudad india de Madrás. Después de esta experiencia, Jane se trasladó a California y comenzó a trabajar en diversas compañías teatrales.

Cuando todavía era un desconocido en Hollywood, sobrevivió como músico callejero. Él dice que la gente le lanzaba monedas para que no tocará. A Thomas Jane nada le ha salido gratis en la vida, cuando llegó a Hollywood con su maleta y sus sueños de actor, nadie lo tomó de la mano para meterlo de lleno en la industria. Tuvo que trabajar como secundario en muchas producciones pequeñas para poder tener una oportunidad en el mundo del cine. Como en los filmes “Buffy”, “La caza vampiros” o “El Cuervo: Ciudad de ángeles”. Él tenía claro que estos eran pasos necesarios para su carrera.

                                       “Bajo sospecha” 

Aunque su rol en “Boogie Nights” fue muy secundario, su actuación llamó mucho la atención. Fue nominado  a mejor actor de reparto y este galardón le sirvió como trampolín para su carrera. Más tarde le ofrecieron el papel en “Magnolia”. Thomas Jane había demostrado que era un buen actor de reparto y que el drama no se le quedaba grande. Sin embargo, el éxito le llegaría con el cine de acción. Sus actuaciones en “Deep Blue Sea”, una película de un gran tiburón  y en “Bajo sospecha”  hicieron que el público descubriera que es un actor que se desenvuelve muy bien en su papel y así le llegaron trabajos como “Stander”, “El Castigador” o “Tiro mortal”.

Una nueva oportunidad le llegó con “Hung”, una serie de HBO. Interpretando a Ray Drecker, un entrenador de baloncesto que está pasando por un mal momento y que decide prostituirse para ganar un dinero extra. Con este fue nominado al globo de oro: como “El como mejor actor de comedia”.

Thomas Jane ha trabajado como director en tres ocasiones en “Jonni Nitro”, “Dark Country” y “A Magnificent Death from a Shattered Hand”.

Este actor ha encontrado su lugar en el cine de acción, un género que conoce perfectamente y que ha marcado su forma de dirigir cine. Sin embargo, también ha demostrado que es capaz de desenvolverse bien tanto en la comedia como en el drama. Gracias a su esfuerzo ha conseguido convertirse en una cara conocida para el gran público.

Jane está divorciado de Aysha Hauer, también se comprometió con Olivia d’Abo desde 1998 a 2001. Tras conocerse a través de amigos comunes en 2001, Jane y la actriz Patricia Arquette se comprometieron en 2002 y tuvieron a su hija Harlow y se divorciaron cuatro años después.

Pero la persona que le robo el corazón a este galán, ya que actualmente está saliendo con su ex coprotagonista de “Hung”, es  Anne Heche. Imágenes: Clasos.

Comentarios

Comentarios