Tamaño de texto-+=
Compartir:

– Los nuevos espacios permitirán a estudiantes vivir simulaciones reales de finanzas, negocios internacionales, liderazgo y mercadotecnia.

– La inauguración permite al campus León ser un referente en innovación educativa y vínculo con empresas locales.

 

Karen Boy, Daniela Flores, Luis David Torres, Miguel Ángel Carrillo e Itzi Esparza

El Tecnológico de Monterrey campus León, inauguró el Laboratorio de Negocios; un espacio conformado por cuatro espacios diseñados para potenciar el aprendizaje experiencial y fortalecer competencias clave de sus estudiantes.

El entorno está integrado por el _Finnovaction Lab_, que simula un trading room para que alumnos de Finanzas experimenten con plataformas como Bloomberg o Refinitiv; el *International Business Lab*, donde los estudiantes de Negocios Internacionales recrean dinámicas de comercio global y negociación multicultural.

El Leading & Competence Lab, es un espacio de retos y simulaciones tipo escape room que fomenta liderazgo, toma de decisiones y pensamiento crítico; y el *Behavioral Research Lab*, equipado con cámaras Gesell, tecnología de seguimiento ocular y análisis de expresiones para comprender el comportamiento del consumidor y diseñar estrategias de mercadotecnia.

Tecnología al servicio del aprendizaje

Los laboratorios de negocios están diseñados para permitir al estudiantado aplicar en tiempo real lo aprendido en el aula, y acercarse a la práctica profesional, un elemento clave en el modelo educativo del Tec. “Quiero invitar a los alumnos que aprovechen y vivan el Tec al máximo. Cada laboratorio tiene una especialidad ligada a nuestras carreras, pero son para todos. Este campus es de ustedes y son espacios de creatividad y aprendizajes”, destacó Alfredo de Alba Ramírez, director general del campus León.

Por su parte, Ricardo Romero Gerbaud, decano regional de la Escuela de Negocios, señaló: “Hoy inauguramos un laboratorio de sueños para nuestros futuros líderes. Con estas instalaciones consolidamos un puente entre la teoría y la práctica”.

Un impulso para la educación en León

El impulso de estos laboratorios, no solo fortalece la formación de los futuros profesionistas, también impacta en la ciudad: abre la puerta a proyectos de investigación aplicada, consultoría con empresas locales y la posibilidad de vincular a los estudiantes con retos del entorno real.

Los laboratorios de negocios del Campus León, se integran un ecosistema donde la creatividad, la tecnología y la práctica se encuentran, marcando un nuevo capítulo para la formación de los estudiantes. Imágenes: Revista Q

Compartir: