Compartir:
La cantante Tatiana ha sido nominada 9 veces al Grammy Latino

atiana Palacios Chapa nace en la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos, pero se crio en Monterrey por lo que se considera regiomontana, como toda su familia. Fue protagonista de la ópera rock Kumán. Ese mismo año grabó su primer disco, siguiendo una carrera como cantante pop durante una década con 10 discos de estudio.

En 1995, tras ser madre, Tatiana incursionó en la música infantil y cuenta con más de 10 millones de discos vendidos y diferentes productos en el mercado con su imagen.

También contó con su propio programa transmitido en México, Estados Unidos y Centroamérica, ‘El Espacio de Tatiana’, de 1997 a 2001 y fue la primera artista mexicana en tener su propia muñeca.

 

Uno de sus mayores éxitos como artista infantil, la canción y el video “No Me Quiero Bañar”, cuenta con más de 730 millones de vistas en YouTube, donde sigue creando contenido para todo público.

La vigencia de Tatiana se refleja en sus espectáculos en vivo, donde miles de familias acuden a disfrutar de sus conciertos. La nominada al Grammy Latino posee el récord con más presentaciones en la Arena Monterrey, 19 de las cuales han sido sold-out, de igual manera ha llenado escenarios como el Auditorio Nacional y la Arena Ciudad de México, y más lugares alrededor de la República Mexicana y Estados Unidos.

Por eso es y seguirá siendo “la reina de los niños”.

¿Cómo procesas el éxito de todos estos años?

Al principio no me di cuenta de la fama, fue poco a poco. No me lo creo todavía, me acuerdo que cuando inicié cantando para los niños, fue porque lo hice para mi hija y de ahí me fui como hilo de media.

¿Cuál es el secreto del éxito?

Disfruto mucho lo que hago, y lo que hace la diferencia en el trabajo es cuando haces las cosas con pasión y en mi caso estoy involucrada en todo el proceso creativo, desde mi vestuario, las canciones, los videos y las portadas de los discos.

Tatiana, siempre busca apoyar causas sociales

           Fascinada con el diseño de Modas y la Biología Marina

¿Qué profesión tendrías si no te hubieras dedicado a la música?

Sería una cantante frustrada… Otras de las carreras que me hubiera gustado estudiar eran Diseño de Modas y Biología Marina. Pero desde muy niña tuve la oportunidad de saber que quería ser cantante, y me preparé para eso.

¿Qué te hace enojar?

Las injusticias me hacen enojar muchísimo, me da mucha impotencia y por eso ayudo en labores sociales, creo que es mi deber como ciudadana y como artista. La vida me ha dado muchas enseñanzas con niños que atraviesan por enfermedades fuertes y aun así muestran una sonrisa, por eso siempre trato de no enojarme por simplicidades.

¿Cuál fue el día más feliz de tu vida que recuerdes?

Siempre que estoy arriba del escenario, esos son los momentos más felices. Cuando veo una Arena Ciudad de México a reventar y la gente aplaude y cantan mis canciones, ese es mi momento de éxtasis.

Tuve que escaparme literalmente de mi propia casa con mi hijo de 7 días de nacido y mi hija de 7 años

¿Cuál es el momento más angustiante que has vivido?

Todo México sabe cuál es, fue un 30 de mayo de 2001, cuando tuve que escaparme literalmente de mi propia casa con mi hijo de 7 días de nacido y mi hija de 7 años. Además de angustiante, fue el día con más terror que he tenido en toda mi vida.

¿Cómo pasaste el tiempo en la pandemia sin dar shows?

Le empecé a tomar gusto a la cocina, y a hacer muchos platillos. También me la pasé buscando ideas en Pinterest para decorar mi casa.

¿Quién es el dueño del corazón de Tatiana?

Pues me estoy dando la oportunidad con un amigo de toda la vida.

¿Qué mensaje les das a tus admiradores?

Mis Tatifans son muy leales, y tenemos un grupo en Instagram con gente de todas las edades. Son lo máximo, me apoyan siempre y los quiero tanto, son como parte de mi familia, son mis amigos. De esta manera concluimos la entrevista con la cantante de “El patio de mi casa”, “Pim-Pon” entre muchas más.  Imágenes: Cortesía de la artista

Canelo “Álvarez” revela que negoció con secuestradores por la liberación de su hermano

Pedro Capó reúne a Nicki Nicole y De La Ghetto en “Tu Fanático Remix”

 

Compartir:

Comentarios

Comentarios