Tamaño de texto-+=
Compartir:
Fotografía de archivo del 20 de mayo de 2010 de una caracterización de Shrek (atrás), la estrella de la famosa saga homónima, y el actor que le de la voz, Mike Myers (frente), mientras reciben la estrella número 2.408 en el paseo de la fama de Hollywood con el nombre del icónico personaje animado, en Hollywood, California (EEUU). EFE/Paul Buck

Los Ángeles (EE.UU.), 9 jul (EFE).- La película ‘Shrek’ estrenará su quinta entrega el 1 de julio de 2026, anunció este martes la productora DreamWorks Animation, que avanzó que el filme volverá a contar con Cameron Diaz, Eddie Murphy y Mike Mayers.

A inicios de siglo Myers dio voz a ese ogro verde que en contra de su voluntad se ve obligado a rescatar a la princesa Fiona, interpretada por Diaz, mientras lo acompaña un molesto y parlanchín burro, a quien dio vida Murphy.

El productor Chris Meledandri avanzó a finales de abril que DreamWorks Animation estaba trabajando en este nuevo proyecto y ya entonces señaló que los intérpretes de la cinta original, estrenada en 2001, estaban “entusiasmados” ante la idea de volver.

La imagen adelantada este martes por la productora con un mensaje en X solo muestra un número 5 verde con las orejas del ogro.

La saga de ‘Shrek’ fue uno de los primeros proyectos de DreamWorks y se convirtió en un éxito de crítica y audiencia tras su debut. La primera película ganó el Óscar a la mejor cinta de animación y recaudó más de 488,4 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

‘Shrek’ fue un revulsivo para DreamWorks, que a lo largo de la última década ha crecido hasta convertirse en un referente en el sector de la animación con proyectos como ‘Madagascar’, ‘Kung Fu Panda’ o ‘Trollhunters: Tales of Arcadia’.

EFE

Compartir:

Comentarios

Comentarios