En 2010 Shia LaBeouf solía ser una de las celebridades hollywoodenses con mayores ingresos en la meca del cine, pero conforme crecía su fama, su vida personal fue expuesta en los titulares… Ahora, el actor de 33 años luce más audaz y artístico que nunca en ‘Honey Boy’, una nueva película donde el intérprete además de actuar, participa como guionista.

El actor de 33 años en Los Ángeles durante el estreno de ”Honey Boy”

Corría el año 2007 y Shia LeBeouf se convertía en la nueva promesa de Hollywood, en su haber, tres películas lo consagraban como una de las caras juveniles más admiradas por el público: ‘Disturbia’ que lo hizo merecedor a dos Teen Choice Awards, el film animado ‘Surf’s Up’ y ‘Transformers’, película que lo catapultó a la fama gracias al recordado personaje de Sam Witwicky. Y si anteriormente se había dado el lujo de trabajar con grandes estrellas de Hollywood como Will Smith, Keanu Reeves y Robert Downey Jr., pronto la industria del cine le ofrecería infinidad de propuestas y oportunidades, tanto en su faceta de actor, como en su faceta de guionista.

Mientras cosechaba el éxito de la saga ‘Transformers’ en los años siguientes donde LaBeouf participó en las tres primeras películas de la entrega, las producciones lograron recaudar un Box Office memorable y premios de carácter popular como los MTV Movie Awards, el prestigiado Hollywood Film Awards y tres nominaciones al Oscar por “Mejores Efectos Visuales”, “Mejor Mezcla de Sonido” y “Mejor Edición de Sonido” gracias a la película ‘Transformers: Dark of the Moon’ del 2011.  Ese mismo año Vanity Fair lo incluyó en su lista “Hollywood’s Top 40”, que enumera a las celebridades con mayores ingresos del año, estando por encima de reconocidos actores como Tom Cruise y Reese Whiterspoon.

Shia LaBeouf durante el estreno de ”Transformer Revenge of the Fallen”en 2009

Pero a pesar del éxito y la fortuna que Shia LaBeouf logró recaudar en poco tiempo, venía arrastrando un pasado muy oscuro desde su niñez.

Honey Boy: la inspiración biográfica de Shia

Shia LaBeouf junto a Noah Jupe y Alma Har’el en el estreno de ”Honey Boy”

Después de 5 años de participar en películas independientes y flojas a cuando éxito comercial, el reconocido actor de 33 años ha retomado su lugar en Hollywood con ‘Honey Boy’ de la casa productora Amazon Studios, una película cuyo guion está escrito a puño y letra de su autoría, inspirada en tráficos y también divertidos recuerdos de su niñez, que para él representan una reflexión de su pasado.

Hace solo unos días, su magistral trabajo fue reconocido en los Hollywood Film Awards 2019 como “Mejor Guion” y dedicó su premio al policía que lo arrestó hace dos años por ir en vía pública en estado de ebriedad y profiriendo insultos. “Quiero agradecer al oficial de policía que me arrestó en Georgia… por cambiar mi vida”, comentó un Shia relajado y emocionado ante el público mientras recibía su galardón. Este pasaje de su vida también lo externó en la película. 

Estreno de”The Peanut Butter Falcon” en el 63o London Film Festival

‘Honey Boy’ refleja el lazo fraternal entre Shia y su padre, Jeffrey Craig LaBeouf, quien participó activamente en la guerra de Vietnam y tras su paso, comenzó a consumir alcohol de manera irracional y a drogarse con heroína. Lo curioso de todo esto es que después de separarse de Shayna, su esposa y madre de Shia, fue el más interesado en incentivar el arte al ahora galardona actor, aunque en la práctica de su “mentoría” llegó a ser agresivas, estrictas y hasta abusivas.

Para la filmación de la cinta dirigida por Alma Har’el, la estrella de Hollywood interpretó a su propio padre, una experiencia que lo hace empatizar con los sentimientos que experimentó su progenitor mientras éste trataba de luchar contra sus adicciones y sembrarle a su hijo amor por el trabajo y el arte.

“Hay algo liberador en esta experiencia”, comenta el actor en una entrevista, “Ya no peleamos entre nosotros. Lo extrañaba terriblemente, nos extrañábamos el uno al otro. Por encima de querer tener la razón, lo que más quiero es a mi papá”, prosigue Shia LaBeouf, un actor que a raíz de sobrellevar su exitosa carrera y afrontar sus traumas, ha logrado reivindicarse en Hollywood como una estrella que sigue brillando gracias a su talento. Por Diego Nabejas Imágenes Clasos

¡Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas!

HAZ CLICK EN: http://www.revistaQ.mx/

VIDEOS EN: https://www.youtube.com/user/QMexicoTV

PINTEREST: https://www.pinterest.com.mx/espectaculosrevistaq

TWITTER: https://twitter.com/QQueMexico

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RevistaQQueMexico/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/larevistaq/

Comentarios

Comentarios