La cantante y actriz Miley Cyrus (27 años)

Entre un año de polémicas, rompimientos y sobriedad, la exitosa cantante está de vuelta a la música con un nuevo material discográfico.

Nacida originalmente con el nombre de Destiny Hope, la controvertida cantante Miley Cyrus ha sido objeto de polémica y una amplia cobertura mediática en todo el mundo, pero ahora la artista de 27 años está lista para retomar su carrera profesional y demostrar porqué sigue siendo una de las cantantes femeninas más icónicas de la generación.

La mayoría la conocimos como estrella de Disney en la serie de televisión Hannah Montana, donde personificada un ídolo pop. Gracias a sus habilidades de actuación, canto y baile pudo asegurarse una carrera discográfica bajo el alias de este recordado personaje, usando una cabellera (peluca) rubia y llamativa ropa de teen idol.

El impacto mediático y el merchandising de Hannah Montana acrecentó la fortuna de Disney y después del éxito de la primera temporada, Miley Cyrus comenzó a rodar las siguientes temporadas y a grabar varias bandas sonoras que le brindaron fama mundial.

En 2007 realizó una extensa gira por todo Estados Unidos y Canadá, recaudando más de 60 millones de dólares, pero la joven cantante no quería ser conocida por siempre como Hanna Montana porque no se sentía ella misma, así que convenció a su equipo para incursionarse en esa misma gira como Miley Cyrus.

No podía volver a ponerme esa maldita peluca rubia”

Pero a pesar de darse a conocer como una nueva artista pop gracias al éxito de su primer disco ‘Meet Miley Cyrus’, la intérprete siguió presionada por Disney para que grabara más temporadas y una película que resultó ser todo un éxito comercial.

“En una ocasión, cuando tenía 18 años, sí que quise dejar de ser Hannah porque me sentía ridícula. En cuanto mantuve relaciones sexuales por primera vez, tuve la sensación de que no podía volver a ponerme esa maldita peluca rubia. Era extraño. Era como si… me hubiera vuelto mayor de repente”, recordó recientemente la cantante en una entrevista, donde detalló que decidió dejar de ser Hannah Montana porque no quería desilusionar a sus seguidores dando la impresión de ser algo que no era.

Cuando dijo adiós a su personaje de Hannah Montana, la artista logró consolidar su éxito en la actuación y en la música. En 2010 su película ‘The Last Song’ logró tener un box office digno en taquilla, aunque las críticas no fueron favorecedoras.

El largometraje lo rodó en 2009 y durante los sets de filmación conoció a su coprotagonista Liam Hemsworth, con quien desde entonces tuvo una relación intermitente y controvertida. La pareja se volvió en foco de atención de los medios cuando después de un año y medio de haberse comprometido anunciaron su ruptura, en septiembre de 2013.

A esas alturas, la vida privada de Miley Cyrus reflejaba cierta desestabilidad y eso lo podíamos ver en su imagen, sus canciones y sus shows. La ex estrella de Disney cortó su larga melena y la tiñó para mostrar una imagen más madura y sexual. Fue ese mismo año cuando dijo a Rolling Stone que el cannabis “era la mejor droga del mundo” y se le empezó a ver fumando porros arriba del escenario.

Polémica vida privada

Durante su emblemática presentación en los MTV Video Music Awards 2013, Miley subió a recoger su premio por Mejor Video del Año con lo que parecía ser un porro en la mano y su hilarante performance con Robin Thicke haciendo twerking le dio la vuelta al mundo.

Pero eso solo era el comienzo de varios escándalos, pues cada día había una nueva noticia chirriante de la polémica cantante, entre videos subidos de tono como el de su éxito más importante hasta ahora, “Wreking Ball”, donde sale completamente desnuda arriba de una bola demoledora. También se le vinculo sentimentalmente con muchas personas, tanto hombre como mujeres.

Declarada como pansexual, en 2016 dijo que en cuanto al amor ella está “literalmente abierta a todo lo que consienta y no involucre a un animal y que todos son mayores de edad”. Entre sus amoríos resaltan nombres como los actores Lucas Till, Patrick Swarzenegger y la modelo Stella Maxwell.

Miley Cyrus está de regreso a la música

Ruptura definitiva

Después de terminar la promoción de su disco ‘Bangerz’, logrando un imparable éxito y múltiples discos de oro y platino y tres de sus canciones más reconocidas en su carrera, parecía que Miley Cyrus volvería a tomar su vida personal más en serio, dándose la oportunidad de reavivar su relación con Liam Hemsworth.

Con un disco dedicado a al amor, ‘Younger Now’, la cantante retomaba su lugar en la música, especialmente por el single “Malibu” que logró certificar doble disco de platino en México y Estados Unidos y triple de platino en Australia y Canadá.

En noviembre de 2018 Miley y Liam se casaron en una ceremonia privada en la casa de Australia del actor y en febrero de 2019 la cantante cambió su nombre al de Miley Hemsworth, pero ocho meses después de su boda, la pareja se separó definitivamente.

Antes de anunciar su separación, unas fotos de Miley con la bloguera Kaitlyn Carter en situaciones comprometedoras salieron a la luz, poniendo en foco rojo su reputación, pues mientras ella disfrutaba del verano con su nueva novia, Liam se encontraba refugiado con su hermano Chris Hemsworth y la esposa de este, la española Elsa Pataky, en Asutralia.

Oficialmente ambos firmaron los papeles legales de divorcio en enero de este año, tiempo en el que la cantante ha estado reencontrándose gracias a su completa sobriedad de alcohol y drogas.

Y musicalmente hablando, ella está de regreso con un disco que promete consagrarla como una de las máximas estrellas del pop que ha dado esta última generación de artistas.

‘She is Miley Cyrus’ contiene los últimos singles de la intérprete: “Mother’s Daugher”, “Slide Away” y su nuevo hit “Midnight Sky”. Por Diego Nabejas. Imágenes: Clasos

Polémica y controversial, pero con un talento único sobre el escenario

Comentarios

Comentarios