Russell Crowe ícono del cine

El actordirectorproductor de cine y músico neozelandés que causo revuelo en su papel de Maximus Decimus Meridius en la épica película “Gladiador”, con la cual gano un Oscar por su fascinante interpretación.

Russell nació el 7 de abril de 1964 en Wellington, Nueva Zelanda.  Es hijo de Alex y Jocelyn Crowe, quienes trabajaban en los servicios de catering de rodajes cinematográficos, esto hizo que se familiarizara desde su niñez con el mundo de la gran pantalla. A los seis años debutó como actor al participar en un episodio de una serie de televisión llamada “Spyforce”.

Russel ha aparecido en un sin fin de filmes, algunos de los más destacables son “Romper Stomper “,”Virtuosity” ,  “Confidential”, “Proof of Life”, “Cinderella Man”, “American Gangster”, “La sombra del poder” , “Robin Hood”, “Les Misérables“, “El hombre de acero”, “Noé“, “El maestro del agua” y “La Momia “. Gracias a todas sus buenas interpretaciones, Russel tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, tres consecutivas nominaciones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, uno de los premios Globo de Oro al mejor actor, un BAFTA y un Premio de la Academia.

No asistió  “Los Globos de Oro”,  por quedarse en Australia

 

A pesar de nacer en Nueva Zelanda, ha vivido la mayor parte de su vida en Australia y se identifica a sí mismo como un australiano, es por eso que este 2020 a pesar de estar nominado en “Los Globos de Oro”, por mejor actor en la serie de televisión “La voz más alta”, no asistió por quedarse en Australia protegiendo a su familia de los incendios forestales.

Russel  es también el copropietario de los South Sydney Rabbitohs, un equipo de la National Rugby League australiana y es seguidor de los Leeds Rhinos en la Súper League europea.

Russell fue el amante de Meg Ryan, que por aquel entonces estaba casada con Dennis Quaid, durante y después del rodaje de “Prueba de vida“. En  2003 se casó con la actriz y cantante australiana “Danielle Spencer”, con la cual tuvo dos hijos  Charles y  Tennyson Spencer Crowe, pero después de 9 años de matrimonio en el 2012 se divorciaron.  El actor vive la mayor parte del año en Australia. Tiene una casa al final de Finger Wharf, (Woolloomooloo), Sydney, y una propiedad rural de 320 hectáreas en Nana Glen, (Nueva Gales del Sur).

Como podemos ver en sus películas, es un intérprete sumamente cambiante, puede engordar o adelgazar veinte kilos o aprenderse un monólogo en japonés si así lo exige el guión; puede transformarse en drag queen o skin head, en gánster o general romano. En cualquier caso, hay que reconocerle una de las presencias más creíbles, rotundas y poderosas que han pasado por la pantalla en los últimos años. Imágenes:Clasos.

Russell Crowe recordado como el Gladiador
Russell Crowe en la sesión de fotos por la pelicula The Nice Guys en el 69o Festival Internacional de Cine de Cannes, en el Palais des Festivals en Cannes, Francia

Comentarios

Comentarios