Compartir:
El video oficial de “Somewhere Over The Rainbow / What A Wonderful World” será filmado en Palm Springs.

i alguna vez te preguntaste cómo opera Robin Schulz a la hora de elegir la siguiente canción que quiere reelaborar, aquí está la respuesta: si una melodía se ha quedado con él durante años, esa es la señal. “Somewhere Over The Rainbow / What A Wonderful World” es uno de esos ejemplos. La canción de 1990 del cantante hawaiano Israel Kamakawiwo’ole, una mezcla de las famosas baladas del mismo nombre, le tocó una fibra sensible repetidamente. Entonces, cuando Robin comenzó a pensar en el primer lanzamiento después de su álbum más reciente “IIII”, pensó que finalmente era el momento de dedicarse a la canción.

 

“Todavía recuerdo el día en que escuché la canción por primera vez”, recuerda Robin. “Estaba en algún lugar en el extranjero, de camino a un concierto. Y me emocioné de inmediato. Realmente me encanta todo el ambiente, está lleno de alma. Poder darle mi toque personal ahora me hace muy feliz”. Haciendo equipo con su buen amigo Alle Farben, los dos productores superestrellas alemanes se pusieron manos a la obra. Manteniendo la sensación original de la canción, incluida la melodía de guitarra suavemente rasgada y la voz increíblemente relajante de Israel Kamakawiwo’ole, Robin Schulz y Alle Farben mejoraron la canción original con su combinación característica de ritmos suavemente propulsores y una vibra profundamente emotiva.

Hablando sobre la colaboración con Alle Farben, Robin comparte: “Nos conocemos desde hace mucho tiempo y nos llevamos muy bien desde el primer día. Debido al ajetreo y el bullicio del negocio en vivo, no hemos estado en contacto tanto como nos hubiera gustado en los últimos años. Pero lo único bueno del período reciente fue tener más tiempo para otras cosas, como revivir amistades. Por eso, Alle Farben y yo pensamos que teníamos que hacer algo juntos “.

Alle Farben dice: “Estoy muy feliz de que Robin y yo finalmente logremos lanzar una canción juntos. Nos conocemos desde hace muchos años y hemos tenido el privilegio de compartir grandes festivales, espectáculos y momentos juntos. Un sencillo colaborativo ha sido un querido deseo durante mucho tiempo y ahora se hace realidad!”

Al final del día, hacer realidad los deseos es exactamente de lo que se trata la letra de la canción: “En algún lugar sobre el arcoíris / Los pájaros azules vuelan / Y los sueños con los que sueñas / Los sueños realmente se hacen realidad”, canta Israel Kamakawiwo’ole en la letra icónica de la canción. Hablando de Israel Kamakawiwo’ole: dado que Robin Schulz pasa la mayor parte de su tiempo viajando por el mundo en tiempos normales, ¿ha estado alguna vez en Hawai? “No lo he estado, en realidad”, admite. “¡Pero definitivamente está en mi lista de deseos!”

El video oficial de “Somewhere Over The Rainbow / What A Wonderful World” será filmado en Palm Springs en breve, dirigido por Daniel Carberry (“Physical” de Dua Lipa).

Acerca de la canción:La mezcla de “Somewhere Over The Rainbow” (1939), ganadora del premio de la Academia de Judy Garland y “What A Wonderful World” (1968), de Louis Armstrong, fue lanzado originalmente por Israel Kamakawiwo’ole alias IZ en 1993 bajo el nombre “Over The Rainbow”. El artista hawaiano falleció tristemente a los 38 años en 1997. Sin embargo, su canción comenzó a usarse regularmente en series de televisión y películas a lo largo de los años antes de llegar a las listas por primera vez en el Reino Unido en 2007. En 2010, fue re lanzado en Alemania y se convirtió en el single más exitoso de ese año (#1 en la lista oficial, doble platino, 61 semanas en las listas, también #1 en Francia, #44 Reino Unido y 22 en Estados Unidos. En 2011, IZ recibió póstumamente el premio Echo a la “Canción del año”.

Reportaje/Imágenes:Cortesía

Compartir:

Comentarios

Comentarios