El conocido actor de cine, televisión y teatro, de origen británico del BAFTA Awards y nominado a los Premios de la Academia.

El actor británico y dos veces nominado al Oscar, es hijo de la escritora Jennifer Lash y del granjero Mark Fiennes.  Nació en Suffolk, Inglaterra el 22 de Diciembre de 1962 y es el mayor de sus seis hermanos. Gran parte de su niñez vivieron en una granja en Irlanda, regresando a Inglaterra dejó a un lado sus estudios de pintura en la Universidad de Bellas Artes de Chelsea para inscribirse a la Real Academia de Arte Dramático de Londres, en donde tuvo un muy buen entrenamiento, convirtiéndose en el primer actor de la historia en recibir un Tony Awardpor interpretar a Hamlet.

Nominado al Oscar en dos ocasiones

A lo largo de los años, se construyó una reputación intachable en el teatro inglés, siendo uno de los actores más aclamados de principios de los 90.  Saltó a la fama internacional en 1993 gracias a su aparición en la película Schindler’sList, con la que consiguió ser nominado al Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto, lo mismo que en el filme en el cual participó como actor principal  ‘El Paciente Inglés’.

En 2005 fue contratado para interpretar al villano Lord Voldemort, el hombre sin nariz en ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’,‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ Y ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte:Pparte 1 y Parte 2″.

No es un villano en la vida real

Fieness estuvo casado con la actriz Alex Kingston de 1993 a 1997, se conocieron mientras estudiaban en la Real Academia de Arte Dramático. También fue pareja de Francesca Annispor un largo tiempo, pero el actor actualmente mantiene una relación con Lady Amanda Harlech.

A pesar de sus papeles de villano, el actor tiene un buen corazón, es embajador de la UNICEF en Reino Unido. Imágenes: Clasos.

Con 57 años sigue manteniéndose en la meca del cine como uno de los británicos favoritos
El británico Ralph Fiennes es Embajador de la UNICEF en Reino Unido
Entre sus papeles más conocidos está el de Lord Voldemort en Harry Potter
Ralph Fiennes en los estudios BBC Radio 1 en Londres, Reino Unido
Ralph Fiennes, un villano de corazón noble

Comentarios

Comentarios