TESTAMENTO

Autor:Lisa Owen

Sinopsis:Después del éxito de su primera novela, Federico Carreño debe escribir una segunda obra que lo consolide como autor, o al menos eso le ha pedido su editora. El problema es que no se le ha ocurrido nada desde ‘Testamento’. Cuando decidió inscribirla al premio de Primera Novela de Editorial Meñique, pensó que no ganaría; sin embargo, gustó por su prosa tanto urgente como precisa y, sobre todo, por el tema: la historia de su propio abuso sexual. Será casi imposible superarla, pues, como sabe muy bien, en ‘Testamento’ se encuentra la mejor versión de su propia vida.

‘Testamento’ de Lisa Owen

DATING PARA CHICAS CON PRISAS

Autor:Georgina Gerónimo y Angélica Carbonell

Sinopsis:Un libro repleto de consejos prácticos, rápidos y eficaces para chicas que no tienen tiempo que perder.

Bienvenida al Juego del Ligue. Antes de empezar la partida lo único que debes saber es que no se gana ni se pierde y que no existen reglas ni instrucciones, así que buscarlas es inútil. Pero hemos recopilado una serie de consejos que pueden servirte si buscas «salir ahí fuera»: lugares donde tener una cita, protocolo a seguir en caso de «me gusta», consejos para el sexting y mucho más. ¡Que el fin del mundo te atrape ligando!

‘Dating Para Chicas Con Prisas’ de Georgina Gerónimo y Angélica Carbonell

EL VIAJE DE CILKA

Autor: Heather Morris

Sinopsis:Con solo dieciséis años, la prisionera judía Cilka Klein fue convertida en la concubina de uno de los comandantes de Auschwitz- Birkenau. Se salvó de morir de hambre, enfermedad o en las cámaras de gas, pero, tras la liberación, fue acusada de colaboradora y espía ante la NKVD, la brutal policía secreta soviética. Y así, por segunda vez en tres años, Cilka se encuentra de nuevo hacinada en un tren de ganado que la transportará a Vorkuta, el gulag de Siberia situado a noventa y nueve millas del Círculo en el que deberá cumplir con más de diez años de condena de trabajos forzados. Por fortuna, Cilka consigue convertirse en ayudante en la enfermería del gulag y allí conocerá a IvanKovac, convaleciente a causa del maltrato y la desnutrición, y poco a poco se enamoran. Cilka descubrirá su capacidad humana para el amor, la generosidad y la supervivencia, y logrará mantener viva la esperanza en este terrible y desolado lugar.

‘El Viaje de Cilka’ de Heather Morris

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

Autor: Isabel Allende

Sinopsis:Han transcurrido más de veinticinco años desde la publicación de La casa de los espiritus escrita por Isabel Allende (1942), una casi desconocida chilena exiliada en Caracas que, para «sacarse del alma los fantasmas», tomó la pluma en enero de 1981 y no paró hasta enhebrar más de quinientas páginas, como un exorcismo. Después comenzó la peregrinación por las editoriales del lugar, que la rechazaron, para finalmente lanzarse con éxito en España, de donde saltó a Europa e Hispanoamérica. En ese proceso de recepción literaria llega por fin al Chile de Pinochet en el que se cuela de contrabando burlando la censura. A partir de ahí explota el «fenómeno Allende»: un inmenso éxito de ventas, traducciones al alemán, ruso, japonés… y la versión cinematográfica en 1993. La clave de este éxito radica en la extraordinaria capacidad de narrar de Isabel Allende, inventora de una «comedia humana» al estilo de Balzac.

‘La Casa de los Espíritus’ de Isabel Allende

IMPERIO: LAS CRÓNICAS DE LOS INVASORES II

Autor:John Connolly y Jennifer Ridyard

Sinopsis:Aunque la reconquista de la Tierra parece perdida, la Resistencia sigue luchando contra los ilyrios, una raza alienígena que posee una tecnología y fuerza militar muy superiores. Paul Kerr, uno de los jovencísimos protagonistas de esta trepidante aventura, está ahora no sólo muy lejos de su casa, capturado por los ilyrios, sino también de su amada SylHellais, la primera ilyria nacida en la Tierra. Porque ambos han sido castigados al exilio.

Sin embargo, la invasión de la Tierra no es lo que a simple vista parece. Y es que hay otra especie, la de los Otros, y los ilyrios matarían por mantener su existencia en secreto. Syl y Paul, separados por distancias insalvables, harán lo imposible por revelar a todos la horrible verdad que se esconde tras el Imperio. Pero antes tendrán que sobrevivir.

‘Imperio, Las Crónicas de Los Invasores II’ de John Connolly y Jennifer Ridyard

EL VIAJERO MÁS LENTO

Autor:Enrique Vila-Matas

Sinopsis:Enrique Vila-Matas recupera uno de sus volúmenes más emblemáticos, con más de treinta ensayos que configuraron su paisaje narrativo posterior. El viajero más lento recoge un macrocosmos fundacional vilamatianode ciudades, personajes, lecturas, conversaciones, situaciones reales, invenciones y escenarios. Con dos piezas inéditas, constituye, además, una hoja de ruta con las claves imprescindibles para identificar aquello que se convertiría en capítulos, historias y personajes de sus libros posteriores.

Un alegato a favor de la libertad creadora del escritor, del lector como continuador del viaje, de los libros como objetos vivos y del valor literario de las ideas en proceso como germen latente de obras que se disparan, como hizo ésta, en múltiples direcciones.

‘El Viajero Más Lento’ de Enrique Vila-Matas

DOS CRÍMENES

Autor:Jorge Ibargüengoitia

Sinopsis:Un hombre inocente es buscado por la policía. Decide ocultarse en un lugar apartado mientras pasa el peligro, pero no tiene dinero. Para conseguirlo viaja a una ciudad de provincia y llega a la casa de su tío, que es el hombre más rico de la región.

En los días que siguen, es perseguido, a pesar de su inocencia, teje, con las mentiras que cuenta, las pasiones que provoca, sus propias pasiones y las ambiciones de sus parientes, un enredo del que van a resultar dos crímenes.

Tragicómica narración policial de las mezquindades humanas, ‘Dos Crímenes’ es una magnífica muestra de la potencia narrativa de Jorge Ibargüengoitia, autor imprescindible de las letras hispanoamericanas.

‘Dos Crímines’ de Jorge Ibargüengoitia

MEGHAN: UNA PRINCESA DE HOLLYWOOD

Autor: Andrew Morton

Sinopsis: Andrew Morton, el aclamado biógrafo de la princesa Diana, descubre la historia de Meghan: desde su infancia en Los Ángeles, su lucha por triunfar en Hollywood y la repercusión de su herencia afro-estadounidense, hasta su éxito en la serie de televisión ‘Suits’.A partir de entrevistas exclusivas con sus familiares y amigos más cercanos, y con apoyo de fotografías nunca antes vistas, Morton nos presenta a una persona carismática y segura de sí misma que consiguió transformar todos los moldes de la realeza.

Andrew Morton es uno de los biógrafos más reconocidos del mundo. Escribió las semblanzas de grandes celebridades como la princesa Diana, Madonna, MonicaLewinski, Tom Cruise y los Beckham, que además han figurado en las listas de los más vendidos según TheSunday Times y The New York Times.Texto/Imágenes: Especiales

‘Meghan, Una Princesa de Hollywood’ de Andrew Morton

Comentarios

Comentarios