A 20 años de su estreno, la serie de drama juvenil sigue conquistando a las nuevas generaciones.

‘The O.C’ marcó a toda una generación gracias a la gran variedad de temas que se tratan en este drama juvenil que se ha vuelto a estrenar por HBO Max con motivo de su 20 aniversario. Por supuesto que tampoco podemos dejar de lado el gran carisma de los personajes que flecharon a miles de adolescentes.
Pero si hablamos de un personaje clave en la historia de esta exitosa serie de Fox esa es Marissa Cooper, papel que interpretó la actriz Mischa Barton, cuya carrera fue en picada por diversos escándalos y polémicas después de su salida de la producción.
Por mucho tiempo quedamos desconcertados con la dramática salida de Mischa en la temporada 3 de ‘The O.C.’, ya que su trágica muerte marcó a los fans de la serie. De hecho, los propios productores y creadores de la ficción coincidieron en que darle ese fatídico final al personaje de Marissa fue el peor error que pudieron cometer. En consecuencia, a la audiencia “no le sentó bien” esta decisión.
Varios rumores apuntaban a que Barton no se estaba llevando bien con el resto del elenco o que le habían ofrecido jugosas ofertas en televisión y cine. Sin embargo, ni la primera ni la segunda fue confirmada por completo.
La “era” actual que estamos viviendo, según la actriz de 37 años, la ha motivado a revelar las verdaderas razones de su ruptura con ‘The O.C.’, un tema que la ha perseguido en cada entrevista en la que aparece.
Mischa Barton aseguró que no se sentía apoyada por sus compañeros de reparto ni por los productores, y siendo una veinteañera –comenzó la serie cuando solamente tenía 17 años, siendo la más joven del elenco– que necesitaba estabilidad y equilibrio en su trabajo y en su vida personal, decidió tomar un camino totalmente diferente.

(Pictured : Mischa Barton)
“Había gente en ese set que era muy mala conmigo. No era el entorno más ideal para una chica joven y sensible que acababa de ser empujada al estrellato”, reveló la celebridad, sin decir los nombres de las personas que llegaron a ser groseros con ella mientras grababa la serie.
“Sentí que [abandonar la serie] era lo mejor para mí y mi salud mental, sobre todo, porque no me sentía realmente protegida por mis compañeros ni por el equipo en ese momento”, explicó la modelo que en su momento desfiló para grandes firmas de moda como Calvin Klein, Philipp Plein y Rosa Clará.
‘The O.C.’ cerró con una cuarta temporada carente de interés por parte de la audiencia, lo que orilló a Fox a no renovar la serie con una nueva entrega. No obstante, hoy en día se ha convertido en una de las producciones del género de drama adolescente mejor recordadas de la televisión. Imágenes: Clasos