La estrella del cine interpretó el interés amoroso del Caballero de la Noche en la recordada película de los 90.
Aunque hasta la fecha existen una gran variedad de películas inspiradas en Batman, hubo una en especial que generó mucha expectativa en su momento, se trata de ‘Batman Forever’ del director Joel Schumacher. La película se estrenó en el verano de 1995 y contó con grandes estrellas, incluyendo Val Kilmer, Jim Carrey, Tommy Lee Jones y Nicole Kidman, quien interpretó a la Dra. Chase Meridian, el interés amoroso del Caballero de la Noche, cuyo rol corrió a cargo de Kilmer.
Cuando la cinta salió en carteleras, muchos espectadores se sorprendieron de que una actriz tan reconocida en la industria por su actuaciones dramáticas –como lo era en su momento la estadounidense– participara en una película de superhéroes, generando todo tipo de opiniones.
Pero casi treinta años después de su estreno, Kidman ha revelado por qué razón decidió añadir este excéntrico título a su trayectoria. “Todos decían: ‘¿Por qué estás haciendo eso?’ Y yo [respondía]: ‘¡Porque podré besar a Batman!’”, dijo en una entrevista al medio L’Officiel.
La ganadora del premio Oscar mencionó además que muchos de sus trabajos en pantalla no los hace motivada por una retribución económica, sino porque hay un gran interés detrás. “La cosa que la gente no entiende es que no se trata del cheque. En muchas de las superproducciones que hago, espero que sean diferentes [las experiencias]”, añadió.
Esta no sería la primera vez que la actriz de 57 años decidiera actuar en una película de superhéroes por un interés personal. Pues en ‘Aquaman’ del 2018 quiso interpretar a la reina Atlanna porque quería participar en un proyecto del director James Wan, ya que es una gran fan de sus películas, especialmente las del género de horror como lo son ‘La Noche del Demonio’ (2010) y la saga de ‘El Conjuro’. Imágenes: Clasos