SILUETEAR Nicole Kidman junto a su esposo Keith Urban em los Golden Globe Awards 2020

Ganadora de un Oscar y tres Globos de Oro, es la mujer de Keith Urban.

La actriz nació en Honolulu, Hawái, Estados Unidos. A los cuatro años su familia se mudó a Sídney, Australia, por eso tiene nacionalidad australiana Su padre era Antony David Kidman, escritor, bioquímico y psicólogo, y su madre Janelle Ann Glenny, una profesora y editora de libros. Estudió en la North Sydney Girls’ High School, durante su etapa escolar se destacó en la actuación y el ballet, participó en varios musicales.

Estudió declamación, producción e historia del teatro en las mejores escuelas. Pasó un duro momento en su adolescencia luego de que a su madre le diagnosticaran cáncer de mama, Nicole tuvo que conseguir un trabajo como masajista terapeuta y acomodadora en un cine.

Empezó trabajando para el canal Disney en el que interpretaba a una pastoray, cuando tenía 14 años actuó en la mini-serie Vietnam, llamó la atención de la crítica y también ganó un galardón como Mejor Actriz del año en Australia en 1989, ese mismo año tuvo su primer papel importante al protagonizar ‘Dead Calm’.

Fue esposa de Tom Cruise

En 1990 durante el rodaje de ‘Días de Trueno’ conoció a Tom Cruise, rápidamente surgió un interés entre los dos y se casaron a final de ese año. Adoptaron a un niño y una niña, Antony e Isabella y once años después se divorciaron.

Nicole estuvo en películas como “Eyes Wide Shut”, “Grace de Mónaco”, “Railway man”, “Before I Go to Sleep”, “Paddington”, “Destroyer”, “Los Otros”, “Moulin Rouge” y The Hours’ con la que ganó el premio a la Mejor Actriz en la 75 edición de los Oscar, fue la primera actriz australiana en ganar el premio de la Academia a la Mejor Actriz. Se mantuvo por años dentro del top de mejores actrices de Hollywood. Más tarde, en 2010 estrenó en el Festival de Toronto “Rabbit Hole”, gracias a su buen desempeño recibió la nominación a los Globos de Oro, a los Screen Actors Guild y la nominación a los Oscar, por tercera vez.

También participó en la novela de “Pete Dexter, “The Paperboy”, recibió importantes comentarios en el Festival de Cine de Cannes, y fue nominada para un SAG, el Premio Saturn a la Mejor Actriz de Reparto, y su segunda nominación a un Globo de Oro.  En el 2003 recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

 

Nicole Kidman brilla en la película ‘El escándalo’ con sus amigas Charlize Theron,  y Margot Robbie

En 2006 se casó al cantante de country Keith Urban y tuvieron a sus dos hijas Sunday y Faith. Actualmente es embajadora de buena voluntad de Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres UNIFEM y UNICEF. Por su importancia y talento su país la condecoró con la Orden de Australia. Su labor es dar a conocer la situación en la que viven muchas mujeres en el mundo y, sobre todo, denunciar todos los tipos de violencia que padecen. La actriz ha ganado y seguirá ganando un sin fin de premios, por su gran talento… Imágenes: Clasos

En 2002 ganó un Oscar como Mejor Actriz por la película ‘The Hours’
Una de las estrellas del cine más demandantes
Compartir esto:

Comentarios

Comentarios