El actor se ha unido a otras estrellas de Hollywood que arremeten contra la Inteligencia Artificial.
Para Nicolas Cage y otras tantas estrellas de la actuación como Morgan Freeman y Scarlett Johansson el tema de normalizar la IA (Inteligencia Artificial) en la industria de Hollywood es preocupante, pues eso implicaría que su imagen fuese recreada digitalmente incluso después de que fallecieran.
Hace unos días, el famoso estadounidense dijo que la utilización de la IA en las producciones cinematográficas podría alterar su legado como actor. “Me hace preguntarme, ya sabes, ¿qué pasará con la autenticidad de los artistas?”, cuestionó sobre la posibilidad que tienen las grandes compañías de recrear el rostro y cuerpo de los actores y actrices con programas de inteligencia artificial.
“Simplemente van a robar mi cuerpo y hacer lo que quieran con él a través de la inteligencia artificial. La IA me aterroriza. He hablado mucho de ello”, sentenció Cage, que está promocionando su nueva película ‘The Surfer’.
Otro actor que se ha pronunciado en contra de la IA es Samuel L. Jackson, que hace unos meses recordó cuando fue escaneado digitalmente en la filmación de ‘Star Wars: Episodio I’ (1999), un hecho que le pareció bastante truculento.
“George [el director] y yo somos buenos amigos, así que nos reímos porque pensé que lo hacía porque había muchos viejos en el ‘Episodio I’, por si les pasaba algo y aun así quería ponerlos en la película”, recordó Jackson, que asegura, es un filtro dentro de la filmación de las películas de Marvel cada vez más habitual, pues cuando filmó ‘Capitana Marvel’, usaron la IA para rejuvenecerlo.
“Podría ser algo de lo que preocuparse. Los futuros actores deberían hacer lo que siempre hago cuando me dan un contrato que tiene las palabras ‘a perpetuidad’ y ‘lo conocido y desconocido’: tachar eso. Es mi manera de decir: ‘No, no apruebo esto’”, explicó el intérprete de Nick Fury en las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel. Imágenes: Clasos