FUE DIAGNOSTICADO CON EL MAL DE PÁRKINSON

Una de las noticias que más ha conmovido a la industria musical durante estos meses, es el retiro de los escenarios del legendario cantante y compositor estadounidense Neil Diamond. Después de anunciar que fue diagnosticado con el mal de párkinson, el multi premiado artista de 77 años canceló su gira de conciertos en Australia y Nueva Zelanda, sin embargo confirmó a la prensa “que aún quiere seguir activo escribiendo, grabando y con otros proyectos por mucho tiempo más”.

En abril del año pasado inició su gira “50 Year Anniversary World Tour” en homenaje a sus 50 años de su carrera discográfica; y con mucha razón, ya que en la actualidad sigue siendo uno de los artistas más rentables de la industria. En Norteamérica y Europa, su público pudo disfrutar de su talento con esta gira, misma que recaudó un total de 2.1 millones de dólares. Pese a esto, el intérprete de “Sweet Caroline” fue obligado a cancelar los 11 conciertos que tenía previstos en Oceanía, debido a su diagnóstico de párkinson

50 AÑOS DE ÉXITOS

Por más de 5 décadas, nos ha deleitado con sus melodías, entre las más conocidas se encuentran “Solitary Man”, una canción que ha sido versionado por infinidad de cantantes, entre los que más destaca, el cover de Johnny Cash para su álbum del mismo nombre.  A finales de los años 60’s, lanzó su aplaudible single “Sweet Caroline”, misma que inspiró al cantante español Julio Iglesias para versionarla al español.

  TALENTO PURO DEL INTÉRPRETE DE “SWEET CAROLINE”

Pero su gran éxito lo consiguió en la década de los 70’s con canciones como “Cracklin’ Rosie”, “Song Sun Blue”, “September morn” y “You Don’t Bring Me Flowers”, que interpretó junto a la cantante Barbra Streisand. 38 de sus canciones han entrado al Top 10 del Adult Contemporary de Billboard y es considerado como uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos, vendiendo cerca de 100 millones de discos.

En 1984 fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores y en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2011. Un artista que únicamente conoce el éxito, talento puro, lejos de las controversias a las que están acostumbradas las celebridades de la música actual. Una estrella que sigue brillando y que ha dejado un legado en la cultura pop.

FOREVER HAPPY Neil Diamond
HIMNO DE AMOR Neil Diamond
TE QUEREMOS, todo un ícono de la música Neil Diamond

Ni te imaginas lo que aparece en estas ligas

Comentarios

Comentarios