Finalmente fue Jodie Foster quien se puso en el papel de Clarice Starling.

Hace 30 años la multi galornada película ‘El Silencio de los Inocentes’, un film de horror psicológico adaptado en la novela homónima de Thomas Harris y dirigido por Jonathan Demme, se convertía en un éxito tanto en taquilla como en reseñas críticas.
Un aclamado éxito gracias a las impecables actuaciones de Jodie Foster, quien interpretó a la agente del FBI Clarice Starling y Anthony Hopkins, en su papel de Hannibal Lecter. Pero antes de que comenzaran las filmaciones, la actriz Michelle Pfeiffer ya había fichado para el papel que en su lugar interpretaría Foster.
Durante mucho tiempo no conocíamos con certeza las razones por las que la estrella de Hollywood declinó en último momento encarnar a Clarice, hasta ahora, en una reciente entrevista que realizó a New Yorker, donde explicó que a pesar del gran respeto y cariño que le tenía al cineasta estadounidense, decidió no participar en la cinta porque la consideraba perversa.
“Con ‘El Silencio de los Inocentes’, fui temerosa… Había tanta maldad en esa película. Lo que más me arrepiento es de haber perdido la oportunidad de hacer otra película con Jonathan”, reveló al medio la californiana de 65 años, quien años anteriores no se había abierto completamente sobre el tema.

Aunque Jonathan Demme había contemplado en primera instancia a Michelle Pfeiffer como la mejor opción para interpretar a Clarise, otras actrices como Meg Ryan y Laura Dern también lograron acertar en el casting, aunque por diferentes motivos ninguna de las dos quedó.
Sin Pfeiffer, ‘El Silencio de los Inocentes’ consiguió ser una de las películas más icónicas de su género y en la 64 entrega de los Oscar se llevó cinco premios incluyendo el de Mejor Actriz, que se le otorgó a Jodie Foster. Imágenes: Clasos