Viene a León, Guanajuato al Capital Q el sábado 29 de febrero del 2020 como invitado musical de Los Terrícolas

 

“Ángeles Negros y su Legado Musical”

Una historia que comienza con cinco estudiantes que deciden iniciar una aventura en toda América Latina.

La banda de baladas, boleros y pop chilena, fue fundada en San Carlos, Chile enMarzo de 1968. La oportunidad de demostrar su talento artístico surgió a partir de un concurso en la provincia de Chillán, en el cual ganaron el primer lugar y esto les dió oportunidad de grabar su primer material discográfico titulado “¿Por qué te quiero?”, el cual  logró obtener  un gran éxito en poco tiempo.

De ahí comenzaron con las giras y varias presentaciones  a nivel nacional no se hicieron esperar, en 1969 surge el primer contrato para llevar su música romántica a Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay, lograron ser  los número uno en cada uno de estos lugares, saturando plazas y llevando el romanticismo a todo Centro y Sudamérica, después se sumaron a Venezuela, Colombia, Curacao, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá y por último a México, donde demuestran ser unos ídolos, y fue tanta su aceptación entre los mexicanos que a partir de 1982 deciden quedarse en México.

Los instrumentos con los que nos deleitan sus bellas melodías son de voz, Batería, Teclado, Bajo y Guitarra. El grupo está formado por los músicos Mario Gutiérrez, Luis Astudillo, Raúl Gasca, Sajid Abad, Maurizio Ruiz y Antonio Saavedra.

La banda influenció en varias grupos latinoamericanos como los chiles Los Galos, Capablanca, Los  peruanos Los Pasteles Verdes  y los venezolanos Los Terrícolas. En los 90´s a demás influencio en nuevas agrupaciones mexicanas del género grupero y banda.

Algunos de sus grandes éxitos han sido “Y volveré”, “Quiero más de ti”, “Esta noche la paso contigo”, “La Cita”, “Tu enamorado”, “Serenata sin Luna” y “Memorias del Alma”.

y ¿ Cómo surgió el nombre?

“Los Ángeles Negros” surge detrás de una leyenda en donde se dice que en una noche de tormenta cayó un rayo en un gran árbol que estaba en el centro de la plaza principal, y que al quemarlo le dejó una forma, que las primeras personas que lo vieron le llamaron el ángel negro, según nos cuenta el mismo Mario Gutierrez, director, fundador y actual guitarrista del grupo.Estaremos atentos a su nuevo lanzamiento de su disco.  Imágenes: Clasos.

Mauricio Ruíz de Los Ängeles Negros
Angeles Negros durante el Concierto Cantemos Por Mexico, Zocalo CDMX. (2)
Conferencia d eprensa con el grupo Los Angeles Negros en la Ciudad de Mexico.
conferencia de prensa de los Angeles Negros para anunciar su presentacion en el Teatro Metropolitan
LOS TERRICOLAS se presentan el 29 de febrero en el Capital Q

Comentarios

Comentarios