El “Rey de la Salsa”, que ha compartido su trono romántico con modelos y cantantes de renombre, es uno de los artistas latinos más reconocidos mundialmente. Marc Anthony regresa a los escenarios con su nuevo disco “Opus”.

Considerado uno de los artistas latinos más importantes de la historia, pues figura en el Libro Guinness de los récords por ser uno los artistas salseros con más discos vendidos, Marc Anthony tiene dos Premios Grammy a sus espaldas, y siete Grammy Latinos. Conocido como el Rey de la Salsa, ha recibido también tres American MusicAwards, varios BillboardLatinAwards y ha obtenido un notable éxito en sus ventas de discos.

“OPUS”, FE MUSICAL Y EN EL AMOR

Ahora el cantante neoyorquino regresa con nuevo trabajo. Pero el artista de origen puertorriqueño también es conocido por los amores, llenos de salsa, que ha mantenido con celebridades como Dayanara Torres, Jennifer López o Shannon de Lima, entre otras. Y, pese a sus divorcios, confiesa que sigue creyendo en el amor.

“¡Eso, mi gente! Que el amor y la pasión no tengan años”, escribió en sus redes sociales a raíz de un vídeo de una pareja de ancianos que bailaban al ritmo de su último sencillo “Parecen Viernes”.

Una publicación que ha tenido lugar días después de que Jennifer López compartiera otro vídeo de la hija de ambos, Emme quien, a sus 11 años, demuestra haber heredado el talento musical de sus padres, pues dejó a los fans sorprendidos con su interpretación de un tema de Alicia Keys.

Y es que de todas sus mujeres, parece que J.LO es la que más huella ha dejado en el corazón de Marc. Además de que mantienen una relación profesional y amistosa, el cantante dejó claro en 2017, cuando ya se había iniciado su separación con Shannon de Lima, que su compañera de duetos era muy especial.

“Siempre será mi alma gemela, la chica de mi vida”, declaró a Extra TV, pese a que en esa época se relacionaba con la modelo Mariana Isabel Downing. “Hemos sido muy buenos amigos desde el primer día. Nos conocimos trabajando hace unos 20 años.  Nadie conoce a Jennifer como yo”.

Porque si algo tiene en común Marc con Jennifer, además de dos hijos y todo el amor compartido, es ese afán trabajador propio de artistas de su talla. Algo que el cantante ha reflejado en su nuevo trabajo, “Opus”.

“Es una obra maestra de salsa de vanguardia”, explican en un comunicado de prensa en la web del cantante, con el que presentaron el disco. “Marc eligió el título al comenzar el proceso de producción, enfatizando su relevancia como una obra maestra sólida”.

Pero, antes de llegar a este punto culminante, Marc tuvo que trabajar durante un largo camino hasta el trono de la Salsa, aunque la música estuvo presente para él prácticamente desde que llegó al mundo.

 

NOMBRE DE ESTRELLA

El nombre artístico de Marc Anthony no fue elegido por casualidad. Cuando llegó al mundo el 16 de septiembre de 1968 en la ciudad de los rascacielos, sus padres, naturales de Puerto Rico, le pusieron Marco Antonio.

Al apellidarse Muñiz, su nombre coincidía con el de Marco Antonio Muñiz Vega, un famoso cantante de boleros mexicano. Esa fue una de las razones de elegir Marc Anthony como nombre artístico, para evitar confusiones.

Es el menor de ocho hermanos que fue criado bajo una educación católica y comenzó su educación musical en su propia casa, de la mano de su padre Felipe, y creció escuchando todo tipo de géneros musicales.

Sus andanzas profesionales en la música empezaron escribiendo canciones para artistas estadounidenses. También estuvo cantando en el grupo “TheLatinRascals” y como solista de “freestyle”. De toda esta época, el trabajo que más destaca es “Rebel”.

Pero la industria empezó a fijarse en Marc en 1991, cuando uno de sus singles, “RideOnTheRythm”, del álbum “WhenTheNightIsOver”, logró llegar al puesto número 11 de la lista musical Billboard.

Así, en 1993 grabó su primer disco de salsa: “Otra Nota”, que fue doble disco de platino. Ahí comenzó el camino que le llevó al trono entre los salseros. Un año después nació su primera hija, Arianna Rosado-Muñiz, fruto de una relación con una ex policía de la ciudad de Nueva York.

Su camino hacia el éxito musical se mantuvo con “Todo a su Tiempo” (1995), su segundo trabajo de esta etapa, que superó el cuádruple platino y fue disco de oro en EE. UU. y también en su Estado de origen, Puerto Rico, con más de 800.000 copias vendidas.

Dos años después sacó “Contra la Corriente” (1997) , con el que fue “Disco Latino del Año” y ganó el premio del Billboard al “Álbum Tropical Masculino del Año”. Un triunfo que se completó con el Grammy a la Mejor Interpretación de Música Tropical en 1999.

 

MATRIMONIOS Y MÁS TRIUNFOS

Su primer matrimonio lo certificó con la modelo y actriz que llegó a ser Miss Universo, la puertorriqueña Dayanara Torres. Fue en el año 2000 rubricándolo con una celebración por todo lo alto en “Las Vegas”. Tuvieron dos hijos, un divorcio, renovación de votos… Pero finalmente entre 2003 y 2004 se separaron ante falsos rumores sobre un hijo de Marc con otra mujer.

Años después, en su debut en el programa “¡Mira quién baila!” de Univisión en 2017, Dayanara habló sobre ello: “el momento más duro de mi vida fue mi divorcio”, dijo la modelo, que actualmente lucha contra el cáncer de piel.

El 2000 fue también el año en que Marc sacó su primer trabajo en inglés, “Marc Anthony”, que fue triple disco platino y vendió más de dos millones de copias en Estados Unidos. Su segundo disco en este idioma, “Mended”, salió en 2002, debutando en el número 2 de la Billboard, y superó el 1,3 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Entre medias ya había sacado “Libre” (2001) que, tras debutar en la lista Billboard, permaneció en ella 14 semanas.

De la salsa se pasó al pop hispano en 2004 con “Amar sin Mentiras”, cuya versión salsera fue “Valió la pena”. Ese mismo año se comprometió y casó con la empresaria, cantante e intérprete Jennifer López.

Estos trabajos tuvieron un fuerte éxito. “Valió la pena” ganó el Grammy Latino al mejor álbum de salsa en 2005 y “Amar sin Mentiras” el Grammy al Mejor Álbum de pop hispano. Al año siguiente sacó el recopilatorio “Sigo siendo yo”, que incluyó el famoso dueto con su entonces esposa, J.LO, “No me ames”.

Después de eso vendrían un álbum de Grandes éxitos, uno sobre la banda sonora del filme “El Cantante”, integrado por versiones suyas de algunos de los temas más emblemáticos de Lavoe, y que le valió un Grammy Latino como Mejor Álbum de Salsa.

Dos años después vendría “Iconos”, un disco compuesto por canciones escritas por algunos de los grandes de la música, como José Luis Perales, José José, Juan Gabriel y Roberto Carlos.

 

HARVARD Y FILANTROPÍA

Tras este llegaría, en 2013, el disco “3.0”, con el que consiguió dos Grammy Latinos, uno por Mejor Álbum de Salsa y Grabación del Año por “Vivir mi vida . Entre medias, en 2012 se separó de Jennifer, con la que había tenido otros dos hijos.

Sobre ello, en sus declaraciones años después a Extra TV dijo: “si quieres llevarte bien con una mujer, divórciate de ella”, en una broma que reflejaba su actual relación de amistad con la cantante.

Desde “3.0”, Marc ha estado tiempo sin sacar un disco, aunque mientras tanto ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz o Laura Pausini. De hecho, en 2012 participó en la gira “GIGANT3S Tour”, junto a Chayanne y Marco Antonio Solís.

Entre tanto, en 2014 se casó con la modelo venezolana Shannon de Lima. Había estado ya con ella pero, entre medias, tras romper en 2013, mantuvo un romance con la diseñadora Chloe Green. Después de separarse de esta última, volvió con Shannon, pero el matrimonio terminó en divorcio en 2017.

Pese a que en principio mantenían una cordial amistad, las alarmas han saltado porque Shannon, que actualmente mantiene una relación con el futbolista James Rodríguez, ha borrado de su Instagram repentinamente todas las fotos con Marc, aunque no ha habido declaraciones de ninguno de los dos al respecto.

Ahora, Marc Anthony ha regresado a los escenarios con el lanzamiento de su nuevo disco, “Opus”. El primer single fue “Tu vida en la mía”, y desde abril suena el segundo, “Parecen viernes”.

Además hace unas semanas se convirtió en el primer latino en ser reconocido con el premio “Order of the Golden Sphinx”, el mayor honor que concede el “Hasty Pudding Institute of 1770”, una sociedad de la Universidad de Harvard que, además, le recibió como miembro honorario durante su gala anual en Nueva York por “sus contribuciones extraordinarias a las artes escénicas”.

“Nací y crecí en las calles del Barrio latino de Harlem”, comentó el intérprete, quien también aseguró que “el arte es algo en el que nos podemos esconder, interpretar personajes y siempre podemos ser alguien más. Puedes cantar una canción y cada canción es un personaje diferente”.

Pero es que este personaje, además de la música y alguna actuación en cine, es un hombre entregado en cuerpo y alma a la filantropía, En el año 2012 creó, junto a Henry Cárdenas, la Fundación Maestro Cares, para ayudar a construir orfanatos.

Ahora Marc Anthony ha anunciado que la gira de conciertos para presentar “Opus” comenzará en Norteamérica, concretamente el próximo 15 de septiembre en la ciudad de Las Vega. Una gira que, a buen seguro, se ampliará. Y, tal vez, a la par que vuelve a alcanzar el éxito musical, el Rey de la Salsa encuentre a su nueva reina en esta nueva etapa. Por Nora Cifuentes. Efe-Reportajes Imágenes: EFE/Eduardo Muñoz Álvarez/ Gastón De Cárdenas/Peter Foley/ Miguel Rajmil/José Miguel Caviedes/Thais Llorca

El cantautor puertorriqueño junto a Dyanara Torres en 2003, durante la entrega de los Premios Grammys
Los cantantes Marc Anthony y Jennifer López posan para los fotógrafos a su llegada a los Premios MTV
Marc Anthony galardonado con el premio Order of the Golden Sphinx
Marc Anthony se presenta en el Festival Internacional de Viña del Mar en Chile
Marc Anthony y Shannon De Lima en la 27 edición de los Premios Lo Nuestro
Marc Anthony, cofundador de la Fundación Maestro Cares
Un cantante que enamora a miles de mujeres con su música

Comentarios

Comentarios