La década de los 80’s sigue estando presente en nuestras vidas, la cultura popular nos recuerda por medio de la moda, la música y el arte que esta época fue toda una explosión de colores, vanguardia, estilo y mucha diversidad. Músicos estrafalarios con flequillos al aire y abultados, melenas alborotadas y despampanantes atuendos lograron convertirse en hasta ahora los mejores ídolos de la música, 7 de estas estrellas se convirtieron en leyendas y en íconos que seguirán existiendo a lo largo del tiempo.

Michael Jackson

El único e indiscutible Rey del Pop, un artista versátil en cuanto a ritmos y estilos. “Thriller” es su más emblemático tema, pero detrás de este hay un sinfín de éxitos que forman parte del repertorio más importante del pop. Según el libro de Los Récords Guinness es el artista más exitoso de todos los tiempos y logró ganar 13 Premios Grammy durante su trayectoria. Incluso después de fallecido, es la celebridad que más ingresos ha generado póstumo a su activa vida profesional.

Michael Jackson

Madonna

La Reina del Pop, siempre objeto de controversia, tiene una carrera de 36 años que ha mantenido siempre a la vanguardia. “Like A Virgin” cambió los estereotipos de la mujer contemporánea y posteriormente “Vogue” convirtió a Madonna en una sofisticada diosa de la música y referente de la moda. A sus 60 años ha dejado un legado en la mayoría de las artistas actuales del pop y es la única cantante femenina con mayores ventas de todos los tiempos.

Madonna

Whitney Houston

Una de las voces más poderosas y talentosas de la música y quien es considerada la artista femenina con más galardones de todos los tiempos, entre los que destacan Grammy, Billboard y Emmy. Su música influyó al R&B contemporáneo y a sus intérpretes, y aunque su vida se balanceó entre los éxitos y sus adicciones, Whitney supo cómo brillar hasta en el último momento, ganándose el respeto de sus admiradores.

Whitney Houston

Prince

Extravagante, atrevido e innovador, un artista multiintrumentista que es considerado por Rolling Stone como uno de los “100 artistas más influyentes de la era del rock & roll”. Purple Rain es su trabajo más conocido, soundtrack perteneciente a su película homónima, misma que lo hizo ganar 1 Oscar, 1 Globo de Oro y 7 Grammy. Después de su muerte en 2016, el Senado de Estados Unidos lo destacó como un ícono cultural.

Prince

David Bowie

Como un ícono del glam rock y con un estilo peculiar, David Bowie rompió todos los estereotipos de género con su música e imagen. Casi 5 décadas atestiguaron una metamorfosis de éxito y excesos que hoy en día es imposible de ver en otro artista, salvo a sus imitadores ya que el fallecido cantante inglés es una de las celebridades más influyentes no solo en la música, también en ámbitos globales como la moda y el arte.

David Bowie

CyndiLauper

Dueña de una poderosa voz e intérprete del famoso himno “GirlJustWant To HaveFun”, la aún activa cantante de estilos eclécticos como el rock y el blues es recordaba por ser la chica rebelde del pop, con estilismo desalineado como cabellos pintados de diferentes colores y maquillaje llamativo, hizo de CyndiLauper nuestra mejor referencia de cómo se divertían las chicas en los años 80’s.

Cyndi Lauper

George Michael

Galán y símbolo sexual que cautivó a millones de mujeres con canciones como “CarelessWhisper” y vendió más de 20 millones de unidades con su álbum debut, Faith. Pese a sus escándalos con las drogas y sus disputas por su orientación sexual, George Michael logró convertirse en uno de los más talentosos artistas que ofreció la década de los 80’s. redacción: Diego Nabejas Imágenes: Clasos.

George Michael

Comentarios

Comentarios