La oscarizada actriz de 53 años sorprendiendo con una actuación impecable en ‘Historia de un Matrimonio’

Ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel de abogada matrimonial en ‘Historia de un Matrimonio’, durante la 92ª edición de estos premios.

La actriz nació en Los Ángeles, California, el 10 de Febrero de 1967. Sus padres fueron los actores Bruce Dern y Diane Ladd, que la motivaron para que asumiera la actuación como su proyecto de vida. La joven debutó en la película “Alice Doesn’t Live Here Anymore”.

En los 80`s obtuvo los aplausos de la crítica por sus papeles en los filmes “Terciopelo Azul” y “Corazón Salvaje”. Uno de sus grandes logros fue ser parte del reparto de la producción cinematográfica “Jurasic Park”, también es conocida por participar en los filmes “Bajo la Misma Estrella”, “Mujercitas”, “The Founder”, “Focus”, “La Máscara” y muchas otras películas reconocidas. En 1992, la actriz recibió una nominación para los premios Oscar, por su actuación en la misma película, “Rambling Rose”.

Trabajó en “Afterburn”, por la que recibió un Globo de Oro a la Mejor Actriz de miniserie. Su reconocimiento le ganó una invitación a la Casa Blanca y fue invitada al episodio de la serie “Ellen: The Puppy Episode”. Ha sido una actriz muy comprometida con temas sociales y causas humanitarias, participó en “The Children’s Health Environmental Coalition”. De manera reciente, la actriz ha ganado un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz de reparto de serie, en “Big Little Lies” y por la misma serie y la misma categoría recibió un Premio Primetime Emmy.

Dern ha estado relacionada sentimentalmente con el director Renny Harlin y con los actores Kyle MacLachlan, Jeff Goldblum y Billy Bob Thornton, su última relación con Thornton despertó muchos rumores luego de que la dejará de manera sorpresiva para casarse con Angelina Jolie. Luego, la actriz se casó con el guitarrista Ben Harper, con quien tiene dos hijos, pero su relación se terminó en 2010.

La actriz ganó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto justo unas horas antes de cumplir sus 54 años este 2020, orgullosa de su gran esfuerzo el premio se lo dedico a sus padres dándoles un bello discurso. Imágenes: Clasos.

Laura Dern se llevó el premios Oscar a Mejor Actriz de Reparto
Compartir esto:

Comentarios

Comentarios