El actor se tomó tiempo para regresar a la pantalla grande después del éxito de la serie.

Featuring: Kit Harington
Jon Snow, papel que interpretó Kit Harington en ‘Game of Thrones’ no solo se convirtió en uno de los personajes favoritos de la exitosa serie de televisión, sino que le abrió las puertas al actor británico en la meca del cine, dándole la posibilidad de acrecentar su carrera profesional.
Mientras rodaba ‘Game of Thrones’ en un periodo de 8 años, Harington participaba en varias películas independientes y una que otra con gran producción de Hollywood, como lo fue ‘Seventh Son’ del año 2014, donde actuó al lado de Julianne Moore y Alicia Vikander. También actuó en algunas miniseries, pero ninguna tan masiva como lo fue la producción inspirada en las novelas de George R. R. Martin.
El histrión de 36 años encontró la fama gracias a esta producción, y probó las mieles del éxito, pero eso también significó que su salud mental tuviera “dificultades”, algo que hizo reflexionar a Harington sobre su futuro en la industria del entretenimiento.
“Pasé por algunas dificultades de salud mental después y durante el final de ‘Game of Thrones’, para ser honesto. Creo que estaba relacionado directamente con la naturaleza de la serie y con que lo había estado haciendo durante años”, explicó el actor, asegurando además que tras terminar de rodar la serie de HBO se enfocó en su sanación emocional y mental, pero lejos de los reflectores y de un set de producción, aunque eso significara declinar oportunidades de trabajo.

“Me tomé un descanso después. Me dije: ‘No quiero trabajar en un año. Quiero concentrarme en mí mismo’. Y estoy muy feliz de haberlo hecho”, recordó en una reciente entrevista.
En realidad fueron dos años –después de terminar la serie– los que Kit Harington se tomó, y fue con ‘Eternals’, película del Universo Cinematográfico de Marvel, con la que regresó a la pantalla grande. En esta cinta lo vimos al lado de grandes figuras de Hollywood como Angelina Jolie, Salma Hayek y su ex compañero de reparto en ‘Game of Thrones’, Richard Madden.
Actualmente Kit Harington está disfrutando su vida familiar junto a su esposa, Rose Leslie, a quien conoció en el plató de la exitosa serie que los lanzó al estrellato. Tienen dos hijos, un varón nacido en 2021 y una pequeña que nació en julio pasado. Imágenes: Clasos