Compartir:
Princesa Leonor durante la ceremonia de la Orden del Mérito Civil en el Palacio Real

España tiene una heredera al trono que la llevará a una creciente actividad institucional.

Este último año Leonor de Borbón, la Princesa de Asturias, supuso un curso acelerado sobre las dificultades a las que se enfrentan tanto el país como la propia institución monárquica.

Y en su vida privada sufrió algunos cambios idénticos a los de la mayoría de adolescentes, que, a consecuencia del coronavirus, vieron cómo tenían que recluirse en casa, modificar hábitos y seguir sus clases por videoconferencia.

Junto con su hermana, la infanta Sofía, en pleno confinamiento, se sumó a la ola de solidaridad ante el momento que vivía España y, en un vídeo difundido por el Palacio de Zarzuela, recordó el sufrimiento de quienes habían perdido a algún familiar por el coronavirus y agradeció su labor a todos los que estaban ayudando en la lucha contra la pandemia.

Princesa Leonor, futura reina de España

Cada vez más involucrada en labores reales

La edad de la Princesa Leonor le hace ser ya consciente de lo que representa la monarquía y también puede entender el alcance de una situación como la que llevó a su abuelo, el rey Juan Carlos, a abandonar España el pasado mes de agosto.

A sus 15 años, falta menos para resolver incógnitas como si tendrá formación militar, de qué tipo, qué estudios realizará, si cursará alguno en el extranjero.

También cuándo representará por vez primera a España en algún evento internacional, un estreno que su padre, el Rey Felipe VI, protagonizó en Cartagena de Indias (Colombia) cuando tenía los mismos años que ahora cumple la Princesa.

De momento, continúa con su preparación y cuando en 2023 cumpla 18 años, deberá jurar ante el Congreso, como hizo su padre, fidelidad a la Constitución. Imágenes: Clasos

Princesa Leonor, Reina Letizia, Rey Felipe VI, Reina Sofía y la Infanta Sofía
Compartir:

Comentarios

Comentarios