El famoso conductor del programa de televisión “TheTonight Show Starring Jimmy Fallon”

El humorista, presentador de televisión y actor estadounidense de 45 años de edad, nació en Brooklyn, Nueva York.Nació en una familia de ascendencia irlandesa y alemana, en la escuela comenzó a desarrollar sus habilidades teatrales y humorísticas, siendo parte de varias obras y presentaciones estudiantiles.

A comienzos de los 90´s, comenzó a participar en varios concursos de comedia e imitación representando a diferentes celebridades, tras quedar como ganador del concurso de comediantes jóvenes, Fallon ingresó a la universidad College de Saint Rose, en Albany. En esta estudió inicialmente Ciencias de la Computación y posteriormente se cambió a Comunicación, tras graduarse se mudó a Los Ángeles para dar inicio a su carrera presentándose en diversos locales y llamando la atención del público con sus imitaciones. Al ganar popularidad, consiguió convertirse en miembro del grupo de comediantes de SaturdayNight Live”, unprograma cómico de sketches, concursos, comedia e invitados especiales, en donde él era presentador de la sección “WeekendUpdate”.

Su debut en el cine se produjo en los filmes de “Casi Famosos”, “El taxi”, “Todo lo demás”, la comedia romántica “Amor en juego”, “TheYear of GettingtoKnowUs”. Al igual que con la serie de HBO, “Band of Brothers”, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y siendo considerada una de las mejores series del año,  recibió seis premios Emmy, un Globo de Oro y un PeabodyAward, entre otros premios.

Fallon se convirtió en presentador de diversas galas de premios como los MTV MovieAwards, los Video MusicAwardsy los PrimetimeEmmyAwards.En 2003 pasó  de presentador de las premiaciones a estar nominado en los Grammy con su BestSpokenComedyAlbum: TheBathroom Wall, Jimmy Fallon“, un álbum de comedia en el que interpreta temas de su propia autoría y algunos Stand-up.

“The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”

En 2009, se convirtió en anfitrión de su propio programa en la NBC con “Late NightWith Jimmy Fallon”, el cual Fallon presentaba varios monólogos y sketches, además de algunas entrevistas con celebres invitados, contando con un grupo musical que también era invitado al programa. Seis años después decidió abandonar el programa  para ser el nuevo anfitrión de “TheTonight Show Starring Jimmy Fallon”, el cual se convirtió en uno de los

programas más vistos de los Estados Unidos y más conocidos a nivel internacional en el cual ha entrevistado celebres figuras del mundo del espectáculo, la política y la academia. Algunos de los invitados han sido: Will Smith, Bradley Cooper, Lindsay Lohan, Daniel Radcliffe, AnneHathaway, J Balvin, Pitbull, Lady Gaga, Barack y Michelle Obama.

Fallon se encuentra casado con la productora Nancy Juvonen, con quien tiene dos hijas, Winnie y Frances.

Además de la comedia y la presentación, Fallon es conocido por la escrituradebutó como escritor con el libro “I hatethis place: Thepessimist’s”, “Guide tolife”y en los últimos años ha publicado “SnowballFight”, “ThankYou Notes” y”EverythingIs MAMA”.  Imágenes: Clasos.

Foto de archivo de Jimmy Fallon quien se ha convertido en padre
Jimmy Fallon en el estreno de la obra de Broadway 700 Sundays en el Teatro Imperial en Nueva York
Jimmy Fallon en el evento NBC Upfront Presentation 2014 en el Jacob K. Javits Convention Center en Nueva York
Jimmy Fallon en la gala de SeriousFun Children Network en Nueva York (2)
Jimmy Fallon en la gala de SeriousFun Children Network en Nueva York

Comentarios

Comentarios