Un gran actor y cantante, con un dolorosopasado.

El controversial Jim Carrey, conocido por ser toda una estrella de Hollywood, nació en Newmarket, Canadá en 1962. Su niñez no fue muy amena, su madre Kathleen Oram, era una mujer hipocondríaca, ella no tenía trabajo así que pasaba la mayor parte del tiempo en casa, Jim desde pequeño se ideó la manera de hacer que su madre olvidara las enfermedades imaginarias, así que tomó el humor como estrategia, cosa que funcionó a la perfección.  Su padre era Percy Carrey, un hombre dedicado a la contabilidad y a la música. Ahora bien, su abuelo tenía una grave situación a causa de su adicción al alcohol.

Luego, su padre perdió el empleo y se vieron obligados a vivir en una camioneta y a ganarse la vida limpiando neumáticos en una fábrica nocturna. Cuando abandonó la escuela, a los quince años, trabajó como vigilante. Posteriormente, asistió al Agincourt CollegiateInstitute durante un año. Carrey nunca logró terminar la escuela secundaria porque debía ayudar a su familia. Luego, aprovechando su don de hacer reír, trabajó como cómico en clubes nocturnos, con buenas ganancias.

Se convirtió en el cómico más popular de Norteamérica

A los diecinueve años fue visto por el cómico Roger Dangerfield, quien lo llevó a Las Vegas, y logró convertirlo en uno de los cómicos más populares de la televisión norteamericana, su primer papel lo tuvo en la serie “In Living Color” y “Doing Time on Maple Drive”. Su popularidad creció tanto que luego de un tiempo el cómico actor pudo montar su propio show, “JimCarrey’sUnnaturalAct”. Para 1994, hace su debut en el cine con “Ace Ventura”, un personaje que le dio el reconocimiento internacional.

Las cantidades de dinero que ganaba en ese momento eran impresionantespara él, ya que no estaba acostumbrado a tener tanto dinero. Carrey tuvo el honor de recibir dos Premios Globo de Oro con “Manonthe Moon”. Continuó con “How the Grinch Stole Christmas”, “Bruce Almighty”, “Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events”, “Fun with Dick and Jane” y”Yes Man”. También trabajó otro tipo de papeles como en “Eternal Sunshine of theSpotlessMind”, gracias a esta recibió otra nominación al Premio Globo de Oro.

Su padre lo impulsó a ser actor

En 2004 fue agregado al Paseo de la Fama Canadiense. A partir de finales del año 2010, las películas de Carrey recaudaron más de $2,3 billones. Actualmente, Jim, confiesa que su fama y su vida se la debe a su padre, quien fue el que lo impulsó a seguir y le empujó hacia Los Ángeles.

Lamentablemente la realidad de este gran y cómico actor no es la mejor, luego del suicidio de su novia, la maquilladora irlandesa Cathriona White en 2015, su vida no ha sido igual y más que nada porque se le acusa de ser el culpable de este suceso debido a que White dejó una carta en la que culpaba a Carrey de terminar la relación y sumirla en la depresión. Luego de eso se le ha visto muy trastornado y se dice que sufre de depresión severa. En tanto a su carrera ya no tiene el éxito de antes.Sin embargo, es uno de los humoristas más reconocidos de Hollywood.

Su última participación en la película, ‘Sonic theHedgehog’, donde interpreta a Dr. Eggman, promete ser una de sus interpretaciones más recordadas, pues de acuerdo a los escritores de la cinta, JimCarrey estuvo muy lúcido en las grabaciones e improvisó lo cual fue genial ya que agregó muchas cosas nuevas. Imágenes: Clasos

El reconocido actor de 58 años, Jim Carrey
Jim Carrey en la premiere de su nueva película ‘Sonic The Hedgehog’ en Los Ángeles
Jim Carrey se ha dado a conocer por ser multifacético y no solo interpretar películas cómicas
Todos conocemos al menos una película de Jim Carrey que nos ha sacado muchas risas

Comentarios

Comentarios