El reconocido actor reveló que no fue la primera opción para interpretar al famoso personaje de la exitosa saga.

Uno de los personajes más recordados de Ian McKellen es Gandalf en la exitosa trilogía de ‘El Señor de los Anillos’. Nadie puede negar la impresionante interpretación que hizo el actor inglés para las tres películas de la saga. De hecho, su papel se extendió a otra trilogía dentro de este mismo universo creado por J.R.R. Tolkien, ‘El Hobbit’.
Actualmente, el reconocido histrión de 84 años está promocionando su nueva cinta, ‘The Critic’, del director tailandés Anand Tucker. Un dato interesante entorno a esta película presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto es que el papel principal no iba ser para él, pues los productores habían fichado anteriormente a Simon Russell Beale, quien no pudo aceptarlo a última hora porque se contagió de Covid-19.
Durante una entrevista realizada por Variety, el actor fue cuestionado sobre ser la segunda opción en un casting, a lo que respondió: “No creo que uno sea jamás la primera opción. Definitivamente no fui la primera opción para Gandalf”, explica al recordar al querido personaje de ‘El Señor de los Anillo’. “[Anthony] Hopkins lo rechazó. Sean Connery también. Ahora todos salen a la luz y espero que se sientan un poco tontos”, dijo con un poco de humor.

Aunque nos habría resultado interesante poder ver a Hopkins o Connery interpretar al Mago Gris de la Tierra Media, no podemos negar que McKellen hizo un trabajo extraordinario en pantalla. Su primera aparición dentro de la saga de fantasía épica fue en ‘La Comunidad del Anillo’ en 2001. En los años siguientes apareció en ‘Las Dos Torres’ (2002) y ‘El Retorno del Rey’ (2003), completando una de las trilogías más exitosas del cine.
En 2012 regresó como Gandalf en la primera entrega de la trilogía de ‘El Hobbit’, ‘Un Viaje Inesperado’; en 2013 filmó ‘La Desolación de Smaug’ y finalmente en 2014 actuó en ‘La Batalla de los Cinco Ejércitos’. Imágenes: Clasos