Mathew McConaughey, actor ganador de un Oscar por “Dallas Buyers Club”, va a dar clases en la Universidad de Texas.  El actor se graduó en la misma Institución en 1993 y ahora será docente en el Moody College of Communication, donde ya impartía lecciones como profesor visitante. Su caso no es el único de famosos que, además de actuar o cantar, poseen  título universitario.

El productor e intérprete en la serie “True Detective” Matthew McConaughey no es el único personaje conocido que aparte de actuar o cantar, posee un prestigioso título universitario. Algunas estrellas de Hollywood o de la música destacan por sus estudios en humanidades o ciencias. Estos son algunos de ellos.

ACTRICES Y ACTORES DE LETRAS

A Natalie Portman a menudo se la reconoce por su belleza y su carrera cinematográfica, pero lo que no todos sus seguidores saben es que también es psicóloga. La actriz, que ha dado vida a Eve en “V for Vendetta”; a Patme Amidala, en “Star Wars” o a Nina en “Black Swan”, ha estudiado en una de las universidades más prestigiosas del mundo, Harvard, y habla con fluidez francés, japonés y hebreo, aparte de inglés. Otra de las musas femeninas del cine, Emma Watson, es licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown. Watson se hizo mundialmente famosa por su papel de Hermione Granger en la saga de Harry Potter. Su personaje en las películas era el de una niña estudiosa e inteligente. Características que Watson también posee en la realidad. En 2008 anunció que haría un parón en su carrera para cursar sus estudios, “me gustaría ir a la universidad y terminar una carrera y eso significará un alto en la actuación”, dijo la actriz al diario británico “The Daily Telegraph”. En 2011 los papeles se dieron la vuelta y aseguró que iba a aparcar los estudios para centrarse en sus proyectos cinematográficos. En ese momento aseguró que amaba estudiar y que sería sólo momentáneo.  En 2014, tras cinco años, consiguió su título. Además de lista, Watson es una entregada activista en pro de los derechos de las mujeres y las niñas. James Franco, por su parte, tiene la carrera de Filología Inglesa por la Universidad de California. Sí, el mismo James Franco al que acusaron de presentar la gala de los Oscar borracho, es filólogo, pero no acaba ahí. Franco posee, además, un doctorado por la Universidad de Yale, otra de gran reputación en Estados Unidos, y un título en Producción Audiovisual que obtuvo tras estudiar en la Universidad de Nueva York. Otros actores también se destacaron por las humanidades, como es el caso de Steve Carell. El famoso actor y cómico, protagonista de la exitosa serie “The Office”, estudió Historia en la Universidad de Denison, ubicada en el estado de Ohio.  Esta carrera parece ser muy popular en Hollywood ya que no es el único intérprete que se escogió esta rama. Edward Norton, protagonista de “American History X” y “The Flight Club”, también tiene una licenciatura en Historia, aunque él la cursó en Yale.

FAMOSOS QUE SE DECANTAN POR LAS CIENCIAS

Mayim Bialik, la eterna Blossom de la comedia de situación de los pasados años 90, se graduó en Neurociencia en la Universidad de California, en Los Ángeles en el año 2000. Siete años más tarde se convirtió en doctora de la misma rama. El último papel por el que la actriz es reconocida guarda mucha relación con su vida real: la Doctora Amy Farrah Fawler, en la serie “The Big Bang Theory”. En esta ficción, Amy es doctora en Neurobiología.  Otra que se decantó por la ciencia fue Lisa Kudrow, la entrañable Phoebe de la televisiva “Friends”. Aunque su personaje se ganaba la vida cantando en cafés y como masajista, la actriz que la encarnaba es, además, bióloga. Se licenció en la prestigiosa universidad privada estadounidense, College Vassar. La intención de Kudrow era seguir los pasos de su padre, que era médico y que trabajó en la investigación sobre jaquecas y dolores de cabeza. Con él estuvo colaborando en esos estudios durante ocho años. Alternaba este trabajo con pequeños papeles, hasta que el estrellato llamó a su puerta con la mítica serie de los seis amigos. Pero lo de las dobles carreras, una en el mundo del espectáculo y otra más académica, no es solo una cuestión de actores, también entre los músicos se encuentran celebridades con títulos universitarios. Bryan May, por ejemplo, es astrofísico. El guitarrista de Queen terminó sus estudios en 1968, antes del éxito de la banda y mucho tiempo después los retomó con la intención de doctorarse, cosa que hizo en 2007 en el Imperial College de Londres. Dexter Holland es otro ejemplo. El cantante de Offspring es biólogo y tiene un doctorado en biología molecular. Al músico siempre se le dieron bien las matemáticas y, tras la secundaria, ingresó en la Universidad de California del Sur donde se licenció. La ascendente carrera de su banda le obligó a aparcar los estudios hasta que, en 2017, finalizó su tesis sobre el VIH consiguiendo su doctorado. Reportaje/Imágenes: Efe

Por: Manuel Noriega

Edward Norton, junto a Shauna Robertson, tiene una licenciatura en Historia que cursó en Yale
James Franco tiene la carrera de Filología inglesa por la Universidad de California
La actriz británica Emma Watson, embajadora de ONU Mujeres
Matthew McConaughey, actor ganador de un Óscar por ‘Dallas Buyers Club’
Mayim Bialik se graduó en Neurociencia en la Universidad de California
Natalie Portman ha estudiado en una de las Universidades más prestigiosas del mundo, Harvard
Steve Carell estudió Historia en la Universidad de Denison

Comentarios

Comentarios