Tamaño de texto-+=
Compartir:
Fallece a los 88 años Donald McNichol Sutherland

Donald McNichol Sutherland, nacido el 17 de julio de 1935 en Saint John, Nuevo Brunswick, Canadá, falleció este jueves, así lo dio a conocer su hijo Kiefer Sutherland. Aún se desconocen las causas de su deceso.

Fue un destacado actor de cine y televisión. Su versatilidad en la escena hollywoodense lo convirtió en una leyenda viva del séptimo arte. A lo largo de su carrera, interpretó una amplia gama de personajes, desde lo terrorífico hasta la comedia, pasando por el humor negro y el drama.

Fallece a los 88 años Donald McNichol Sutherland

Hijo de Dorothy Isobel McNichol y Frederick McLea Sutherland, Donald estudió ingeniería y arte dramático en la Universidad de Toronto. En 1958, se trasladó a Londres para continuar su formación en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres (LAMDA).

A los trece años, participó en una película de terror italiana y luego comenzó a actuar en pequeños papeles en películas y televisión en los años 60. Alcanzó la fama interpretando a un médico militar estadounidense en la exitosa comedia “M*A*S*H*” (1970), dirigida por Robert Altman y coprotagonizada por Elliot Gould. Otro de sus éxitos fue “Los violentos de Kelly” (1970), junto a Clint Eastwood.

Fallece a los 88 años Donald McNichol Sutherland

Sutherland interpretó personajes con una mezcla consistente de naturaleza turbulenta y honesta.Sus logros incluyen una nominación al Óscar honorífico en 2017 y un Premio Donostia en 2019. Es el padre del reconocido actor Kiefer Sutherland.

Su legado perdurará como uno de los actores más influyentes y versátiles de la industria cinematográfica.

Fuente: Agencia México

Compartir:

Comentarios

Comentarios