La actriz da un empoderado mensaje sobre la edad.

Ni por ser la exitosa estrella de Hollywood que conocemos gracias a películas como ‘El Diablo Viste a la Moda’ (2006) y ‘El Diario de la Princesa’ (2001), Anne Hathaway se salva de las críticas alusivas a su edad. De hecho, la actriz considera que detrás de lo que pareciera ser un malintencionado cumplido como: “que bien te ves para tu edad”, hay un estigma cargado de connotaciones negativas sobre envejecer.
La ganadora del Oscar tiene actualmente 40 años y no se puede negar que entrar a la cuarta década de vida le ha sentado bastante bien. La hemos visto lucir totalmente radiante y bella en las galas y alfombras rojas, incluso en un desfile de Versace luciendo un impresionante atuendo negro. Pero los ataques sobre su edad no se han hecho esperar.
Durante una entrevista a Today recordó que cuando inició su carrera, siendo todavía una adolescente, muchas personas le advirtieron que los protagónicos para las actrices de la industria hollywoodense se terminaban a los 40, algo que definitivamente la marcó.
Pero al paso de los años, ella ha entendido que los estigmas sociales sobre el envejecimiento –que recae especialmente para las mujeres– es algo que poco a poco va cambiando, aunque falta todavía mucho por hacer. “Para mí envejecer es otra palabra que significa vivir”, dijo la estadounidense.

La madre de dos hermosos hijos aseguró también que tanto profesional como personalmente se encuentra en un momento de su vida reflexivo y zen. “Estoy justo en ese punto donde tengo una idea mucho mejor de las cosas que me gusta hacer. Soy mucho mejor compartiendo. Siento que soy más amable conmigo misma y con los demás”, explicó.
Por otro lado, Anne Hathaway se despedirá del 2023 estrenando una película del género de comedia romántica llamado ‘She Came to Me’, en donde actúa al lado de Peter Dinklage. Imágenes: Clasos