Tamaño de texto-+=
Compartir:

El Rey agradeció a su esposa, la Reina consorte Letizia, y a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, por su “dedicación y sensibilidad”.

La Familia Real de España saludando a la gente desde el balcón central del Palacio Real durante el X aniversario del reinado del Rey Felipe VI

Pese al calor veraniego en Madrid, alrededor de dos mil personas asistieron a la celebración por el décimo aniversario del reinado del Rey Felipe VI de España, que se celebró antes del mediodía del 19 de junio. El Jefe de Estado estuvo acompañado por su esposa la Reina consorte Letizia, su primogénita la Princesa Leonor, y su segunda hija la Infanta Sofía, en un momento tan importante y memorable que pasará a la historia para los españoles.

Después de su llegada a bordo de dos Rolls Royce, propiedad del Patrimonio Nacional, la Familia Real saludó desde el balcón central del Salón del Trono del Palacio Real al público, quienes junto a los monarcas disfrutaron del espectáculo de relevo solemne de la Guardia Real, realizado en la explanada de la Armería. Un acto que destacó fue cuando la Patrulla Águila del Ejército del Aire dibujó en el cielo los colores de la bandera de España.

Princesa de Asturia Leonor de Borbón

Tras el relevo solemne, la Familia Real se trasladó a la Sala Gasparini para entregar las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil y posteriormente el Rey Felipe VI pronunció su esperado discurso con motivo a su décimo aniversario en el reinado.

Un momento emocionante suscitó cuando el hijo de Doña Sofía le agradeció a su esposa y a sus hijas por su fiel apoyo y complicidad durante su primera década como Rey.

“En todo este tiempo he contado con el gran apoyo de la Reina. Con voluntad, dedicación y sensibilidad, su actividad institucional ha contribuido enormemente a dar visibilidad y atención a las necesidades de las personas, especialmente las más vulnerables. Del mismo modo, hemos contado, la Reina y yo, con el creciente apoyo de nuestras hijas, y queremos que este sea también un aniversario especial para ellas”, dijo el monarca de 56 años.

Reina consorte Letizia

Pero los invitados no fueron los únicos que se llevaron una grata sorpresa en la celebración. Justo en medio del brindis, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía irrumpieron en el acto para dedicarles unas emotivas palabras de agradecimientos a sus padres.

“Mamá, papá, Majestades, perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir hoy: Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles”, inició diciendo la Infanta Sofía, antes de pasarle el móvil donde leía sus líneas a su hermana para continuar el breve discurso.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía sorprendiendo a sus padres con un emotivo discurso de agradecimiento

“Ahora me gustaría que nos acompañaran en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros Reyes. Porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos”, continuó la Princesa Leonor dirigiéndose a sus padres, quienes lucían visiblemente emocionados.

Infanta Sofía de Borbón

De la misma manera, rompiendo el protocolo, la Reina Letizia y el Rey Felipe VI despidieron a sus hijas dándoles un beso y un abrazo a cada una para continuar el almuerzo. No hay duda que este evento será recordado por los españoles como uno de los más emotivos aniversarios de reinado de las últimas décadas. Imágenes: Clasos

Compartir:

Comentarios

Comentarios