La actriz se preparó para interpretar a una cantante de heavy gótico

Lo más difícil para Esmeralda Pimentel, durante las grabaciones de la serie “Las 13 esposas de Wilson Fernández”, fue manipular a un escorpión en escena de cama con Martín Altomaro.

La actriz interpreta a “Amanda”, la esposa número 10 del personaje estelar “Wilson Fernández”, al que da vida Altomaro. Es una mujer muy oscura, le gusta el sadomasoquismo y es cantante del rock-heavy gótico.

“Debido a que le gusta hacer cosas súper locochonas, le propone que hagan un trío sexual en el cual participa un escorpión. Las escenas están muy subidas de tono y me daba pánico tocar al insecto.

“El director me dijo: ‘tienes hasta hoy, a las seis de la tarde, para que se te quite el miedo con el alacrán’. Entonces, no me quedó de otra. Me encanta que esta profesión te reta a hacer cosas que jamás te imaginaste que podías hacer y nunca creí agarrar un escorpión porque les tengo pánico, pero vencí el miedo”, platicó a Notimex.

Para recrear a “Amanda” de la mejor manera, la tapatía Esmeralda Pimentel también se preparó mediante clases de canto en el género gótico.

“Mi maestra se llama Gabo y fue mi ‘coach’ en el tema que interpreto en el capítulo. Creo que quedó bastante bien. Estuvo increíble porque me permitió divertirme, soltarme y liberarme de una forma bien bonita”, resaltó.

En la actualidad, la actriz protagoniza la telenovela “Enamorándome de Ramón” en el papel de “Fabiola Medina”, al lado de José Ron. Informó que continuará con las grabaciones hasta el 12 de junio y después iniciará los ensayos de una obra de teatro.

“Me siento muy honrada al ser parte de este proyecto. Me fascina trabajar con Lucero Suárez (productora) porque ella sabe perfectamente lo que quiere y siempre me ofrece personajes que van a implicar un reto, esta vez no fue la excepción”.

Aunque se critica el melodrama clásico, la actriz considera que es un género que continúa vigente porque a la gente le gusta.

“Los nuevos contenidos están increíbles y los apoyo, pero es cierto que la fórmula del melodrama puro siempre te toca el corazón cuando está bien hecho”.

Con respecto a la pieza teatral en la que participará, dijo que no puede revelar el título ni la trama hasta que se cierre el elenco que estará conformado por cuatro actores, dos hombres y el mismo número de mujeres. Texto: Notimex. Foto: Clasos.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here