Erika Buenfil confesó que aún le pone nerviosa asistir a eventos donde la mayoría de los invitados son personalidades de las redes sociales, a pesar de que la actriz ha logrado posicionarse como influencer y es llamada “La Reina de TikTok”.
En plena promoción de su sencillo ‘Colágeno’, la estrella de la pantalla chica no descartó convertir en tendencia parte de este tema con el que volvió al mundo musical tras su fallido intentó hace más de tres décadas, aunque manifestó que todavía le cuesta realizar este tipo de trabajo en plataformas digitales.
“Mira, todo el mundo me dice que ponga la coreografía, entonces me tengo que dedicar un día a irme con algún coreógrafo, a que me haga algún trend padrísimo, me encantaría, o que las mismas fans lo hagan, y que se hiciera un trend padre con esta canción, porque es rítmica y se presta”, expresó Buenfil en entrevista para el programa Todo para la mujer.
“Son ya casi dieciocho millones, estoy a muy poquito, de hecho, esta fue la intención del lanzamiento de la canción, pero pues nos adelantamos, precisamente para cumplir dieciocho millones, y es un regalo y un agradecimiento para el público, y ahora la estoy pasando muy bien, y la estoy presentando, y ando por todos lados porque resultó que la canción les está gustando”, agregó.
Al escuchar que uno de los colaboradores de Maxine Woodside mencionó que Erika es una de las figuras más reconocidas en el ambiente digital, y que esto le ha traído nuevo público que ahora la apoya en las telenovelas, Buenfil manifestó:
“Sí, definitivamente las redes renovaron mi carrera mucho, y hay nuevas generaciones que pusieron atención de mi persona, de Erika Buenfil, y sí, lo disfruto mucho”.
Fue precisamente en este momento que la estrella se sinceró sobre su irrupción en las redes sociales y declaró:
“De repente, las primeras veces que yo iba a esos lugares, obviamente yo no conocía a nadie, pero todos sabían quién era yo, y me ponía muy nerviosa porque, como dices tú, son pura gente muy joven de las redes sociales, pero ahora ya me siento más tranquila, y sí, definitivamente hay unas nuevas generaciones que me siguen, que obviamente ahora también me siguen en las telenovelas, y sí, fue como un renovar en muchos aspectos”
En este sentido, Erika acabó con la incógnita y aclaró si actualmente los productores de melodramas solo le dan valor a los seguidores que tienen los artistas en redes y no a su trayectoria profesional.
“No, sí tienen mucho que ver con el currículum, pero también tiene mucho que ver el número de seguidores, eso es definitivo. Pareciera que no importa, pero sí hay un arrastre importante y si hay un acarreo, un carry on, como le llaman ellos, un acarreo de toda esta gente que también te quiere ver, o bailar y te sigue, no todos, pero muchos te van siguiendo por donde te vas moviendo. Sí, sí es importante”, explicó al respecto.
Por último, La Buenfil no descartó hacer una celebración en grande por sus logros en internet, aunque indicó que esperará a llegar a una meta en específico para hacer realidad dicha reunión.
“Sí, tengo que hacer porque son 18 millones que se han sumado a mi carrera, que están con lupa de todo lo que hago y que me han celebrado cuanta tontería y cosas se me ocurren, y sí, hay que celebrarlos, hay que hacer un fiestón. Algún día tengo que hacer, a lo mejor alguna fiesta con algún grupo grande que se sume y celebrarlo. Esperemos a los 20, ojalá se den los 20 y en los 20 lo hacemos”, remató.
Fuente: Agencia México