El blanco y el negro han sido los colores triunfadores de la alfombra roja en la 92 edición de los Oscar de Hollywood. Una pasarela en la que han triunfado Charlize Theron, Penélope Cruz y Scarlett Johansson.

— Los actores Brat Pitt y Antonio Banderas, con esmoquin, han estado de sobresaliente.

— El blanco ha sido el color con el que han amenizado la gran noche del cine muchas actrices, entre las que destacaron RenéeZellweger y Salma Hayek.

— Charlize Theron ha sido la más destacada de la gala en lucir el color negro de su vestido.

Esta edición de los premios Oscar de Hollywood, no solo ha sido histórica porque ha ganado por primera vez una película coreana, sino porque la alfombra roja ha generado momentos inolvidables en el que la familia del cine han mostrado su lado más glamuroso.

Inauguró la alfombra roja Billy Porter, con un diseño barroco y femenino. Hizo una aparición estelar con vestido con una falda en tonos bronce y naranja con un cuerpo cubierto de plumas doradas, una creación de Giles Deacon, que ha combinado con unos zapatos de tacón de aire decimonónico de Jimmy Choo.

Después, poco a poco, fueron llegando las actrices y los actores al teatro Dolby, una pasarela en la que se analizan los estilismos de todos y se descubren las próximas tendencias.

El blanco fue el color que eligió RenéeZellweger, que se llevó la estatuilla dorada a mejor actriz por ‘Judy’, quien lució un vestido ceñido de lentejuelas con escote asimétrico y una sola manga.

Del mismo tono visitó el teatro la mexicana Salma Hayek, quien optó por una creación asimétrica de una sola manga a modo de lazada, un diseño elegante de Gucci que completó con brazalete y tocado joya.

La cantante del momento BillieEilish, con el pelo coloreado en verde flúor, confió en Chanel y lució un traje de chaqueta “oversize” blanco, aderezado con broches de piedras y cristales con el logo de la firma francesa, una creación que completaba con mitones y una manicura XXL negra.

La modelo Lily Aldridge ha vuelto a hacer gala de su elegancia con un vestido blanco de estilo de los años noventa de la pasada década, firmado por Ralph Lauren con escote pronunciado, apertura lateral y volantes en cascada. El detalle ha sido una flor roja en la cintura.

Ni blanco ni negro, fue el fabuloso diseño elegido por Scarlett Johansson. Un vestido palabra de honor de raso con el cuerpo elaborado con infinidad de hilos  y cadenas de plata, firmado por Oscar de La Renta.

EL NEGRO TRIUNFA

El negro triunfó. CharlizeTheron, Natalie Portman, Penélope Cruz, Margaret Qualley o Lucy Boynton fueron algunas de las actrices que se decantaron por este color.

CharlizeTheron, nominada por ‘Bombshell’, lució un diseño asimétrico negro, con gran apertura y cola, una creación de alta costura de Dior, que compitió directamente con el Chanel que portó Penélope Cruz, un modelo entallado, con un delicado cinturón de perlas a la cintura y una hermosa camelia blanca en el escote.

Blanco y negro era el modelo de Lucy Boynton, un vestido romántico con varios volantes y diseño de manga corta firmado por Chanel, al igual que el modelo de  Margaret Qualley, un vestido negro de tirantes muy fino y silueta ceñida también de Chanel,  que se adornaba en la parte de abajo con plumas.

Reivindicativa se mostró Natalie Portman con un modelo negro y dorado que se completaba con una capa en la que llevaba bordados los nombres de ocho directoras merecedoras de una nominación que no lo lograron. LoreneScafaria, Lulu Wang y Greta Gerwing son algunas de ellas.

Margot Robbie se decantó por un azul noche, un vestido con hombros descubierto y un pronunciado escote con broche en el pecho, un diseño de Chanel.

Olivia Colman, que el año pasado se llevó el premio a Mejor Actriz por ‘TheFavourite’, acudió con un diseño de terciopelo en tres tonos, dos azules y uno blanco con capa de Stella McCartney.

BRAD PITT Y ANTONIO BANDERAS, DE SOBRESALIENTE

Ceñido al protocolo y cumpliendo con sobresaliente la etiqueta estuvo Brat Pitt, que portó un esmoquin de terciopelo y pajarita extra grande a juego; muy elegante también Leonardo DiCaprio.

Antonio Banderas, con un impecable esmoquin con broche joya sobre la solapa, llegó a la ceremonia con su actual pareja, Nicole Kimpel con un vestido blanco de Pronovias y su hija Stella del Carmen, con un modelo bicolor en negro y rojo de Gucci.

George MacKay, protagonista de la película ‘1917’, acudió con esmoquin negro de chaqueta cruzada y botones invisibles, al igual que su compañero de reparto Dean-Charles Chapman, que optó por un clásico esmoquin adornado con un clavel rojo prendido en la solapa.

Más transgresor, como es habitual en su estilo, fue TimothéeChalamet, actor de ‘Mujercitas’, que sustituyó el esmoquin por un traje de chaqueta de Prada, que se abrochaba con cremallera como si se tratara de una cazadora bomber; pieza que adornaba con broche de brillantes en la parte izquierda.

Spike Lee prefirió rendir un homenaje a Kobe Bryant, fallecido recientemente, con un llamativo esmoquin morado y amarillo, colores del equipo de baloncesto de los Lakers, y con el 24, número del astro del baloncesto, en las solapas. Reportaje: Agencia EFE. Imágenes: EFE/EPA/David Swanson

Antonio Banderas acompañado con su actual pareja, Nicole Kimpel y su hija Stella
Billie Eillish lució un traje de chaqueta oversize blanco de Chanel
Billy Porter inauguró la alfombra roja con un diseño barroco y femenino.
Brat Pitt portó un esmoquin de terciopelo y pajarita extra grande a juego
Charlize Theron con un modelo asimétrico de Dior.
Lily Aldridge hace gala de su elegancia con un vestido blanco de estilo de los años noventa
Lucy Boyton un modelo con cuello bobo y mangas farol de Chanel, llegó acompañada de Rami Malek
Margot Robbie con un vaporoso vestido azul noche de Chanel
Margot Robbie se decantó por un vestido azul noche de Chanel
Más transgresor, como es habitual en su estilo, Timothée Chalamet
Muy elegante Leonardo DiCaprio
Natalie Portman vestido con transparencias y capa de Dior
Olivia Colman acudió con un diseño de terciopelo en tres tonos de Stella McCartney
Penélope Cruz con vestido de Chanel
Renée Zelleweger un vestido de lentejuelas de Armani
Salma Hayek de blanco con una creación de Gucci
Scarlett Johansson con un modelo gris perla de Oscar e La Renta

Comentarios

Comentarios