Becky G habla tras recibir un premio durante los Premios Latin AMA

La música latina cada vez está más presente en todo el mundo, especialmente en el mercado estadounidense. Prueba de este gran impacto se refleja en la entrega de los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs) en Los Ángeles.

El conocido teatro Dolby, en pleno corazón de Hollywood, se llenó de ritmos y colores latinos en la entrega de los afamados premios Latin American Music Awards (Latin AMAs), que en esta ocasión han tenido como grandes triunfadores a los puertorriqueños Anuel AA, ganador en cinco categorías y Lunay, que con 19 años, alcanzó el galardón al mejor artista nuevo. El exponente del trap, Anuel AA, triunfó en las categorías más destacadas, incluidos el de artista del año, favorito masculino y mejor artista urbano, además del álbum del año y mejor disco urbano.

UN JOVEN Y EL RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES

“El reconocimiento del público es mejor que cualquier premio de la academia”, dijo Enmanuel Gazmey Santiago, el nombre original del cantante Anuel AA. “Esto es lo que más me encanta porque (estos premios) son a base de votación del público, y estoy en la cima gracias a ellos”, aseguró el artista. Su compatriota Lunay, con apenas 19 años de edad y 14 meses de carrera profesional, reconoció que se sentía “bien honrado por lo que está pasando. Mi primera vez en los Latin AMA, y ya un premio es algo bien grande”, agregó Jefnier Osorio Moren, más conocido por Lunay. El joven puertorriqueño ha triunfado con el sencillo “Soltera”, junto a Daddy Yankee y Bad Bunny, una canción que ha conquistado los primeros puestos de las listas musicales en Estados Unidos, España, México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana, entre otros. “Los latinos somos los que estamos predominando, sin quitarle mérito a ninguna persona de cualquier otra raza o cultura”, puntualizó el joven que ha puesto en valor el reguetón y el trap latino.

Otros de los premiados fueron Marc Anthony y Becky G, el primero recibiendo el premio a la excelencia de un artista internacional por toda su carrera, mientras que Becky G recogió el galardón a la evolución extraordinaria. “Quiero dedicar el premio a las mujeres, todas las mujeres son mis artistas favoritas”, dijo Becky G para reivindicar el papel de las féminas en la industria musical, una consigna repetida en otros momentos de la noche. El reguetón estuvo representado por el puertorriqueño Ozuna, que se presentaba con nueve nominaciones y tuvo que conformarse con dos premios por la canción “Taki Taki”, grabada con DJ Snake junto a Selena Gomez y Cardi B, todos ellos ganadores de dos trofeos al sencillo del año y canción urbana favorita. Sebastián Yatra, en categoría pop, Romeo Santos en tropical, Christian Noda en región mexicano y la banda CNCO, nombrada al mismo tiempo grupo y artista pop favorito, también destacaron entre los premiados. Reportaje/Imágenes: Efe

Por: Antonio Torres

Lunay que se alzó con el premio Nuevo Artista del Año en los Latin AMA
Anuel AA recibe el premio a Artista Favorito Masculino
Romeo Santos recibe el premio a Álbum Favorito Tropical durante los premios
Ozuna con el premio a Sencillo del Año en los Premios Latin American Music 2019
Marc Anthony ganó el premio a Mejor Artista Internacional por Excelencia

Comentarios

Comentarios