Tamaño de texto-+=
Compartir:

Será la primera ocasión que el diseñador de moda italiano trabaje con una marca de Alta Costura.

El diseñador italiano Alessandro Michele fue nombrado como el nuevo director creativo de Valentino

La próxima edición de la Semana de la Moda de París en septiembre será muy especial para toda la industria, ya que después de un año y medio de mantenerse alejado del foco mediático, Alessandro Michele volverá a tomar las riendas de una importante casa de moda, en esta ocasión será para la firma de lujo Valentino.

El anuncio se hizo a través de un comunicado en donde se develó que el primer día de Michele en Valentino sería el 2 de abril. “Siento la inmensa alegría y la enorme responsabilidad de unirme a una maison de couture que tiene la palabra ‘belleza’ grabada en una historia colectiva sustentada en una elegancia distintiva, refinamiento y gracia extrema”, confesó el diseñador italiano.

Será en septiembre cuando Michele presente su primera colección en la emblemática Fashion Week de París, y también será la primera vez que trabaje para una marca de Alta Costura.

El debut del ex director creativo de Gucci abrirá una nueva etapa en Valentino, la cual promete ser un comienzo triunfal en el evento más esperado para la moda. “Busco palabras para expresar la alegría, para considerar todo, para transmitir realmente lo que siento; las sonrisas que me salen del pecho, la dicha de la gratitud que ilumina los ojos, ese precioso momento en que la necesidad y la belleza se extienden y se encuentran. Pero la alegría es algo tan vivo que temo hacerle daño si me atrevo a pronunciar su nombre”, dijo.

Alessandro Michele fue director creativo de Gucci desde 2015 a 2022

Alessandro Michele comenzó su carrera en la industria de la moda diseñando accesorios para Fendi. Fue descubierto por Tom Ford por allá de 2002, año en que inició su alianza con Gucci, firma para la que escaló poco a poco pero seguro. Fue nombrado diseñador creativo de la maison  en 2015.

Hizo su debut primero con armario masculino y después con ropa femenino, logrando generar grandes retribuciones económicas a la firma gracias a su visión creativa. Sin embargo, en 2022 se anunció su salida de Gucci y dos años después comienza una nueva historia de la mano de Valentino. Imágenes: Clasos

Compartir:

Comentarios

Comentarios