La famosa actriz fue la única estrella mexicana que llegó a la alfombra roja de la Met Gala de Nueva York.
Como una digna representante de México en la Met Gala 2024, Eiza González lució un encantador vestido inspirado en la orquídea, una flor que se da en las tierras de nuestro país y del que la actriz mexicana quería hacer homenaje. A pesar de que se veía bellísima y espectacular en un sofisticado diseño creado por la firma italiana Del Core, fueron sus recientes declaraciones las que se robaron el protagonismo de la noche.
En una entrevista a las cámaras de Despierta América en la alfombra roja, la exitosa estrella de cine dijo que se siente “muy orgullosa de ser mexicana” y llevar la bandera tricolor a todo el mundo, aunque no sienta que ese amor sea recíproco. “A veces no siento el mismo amor de regreso, pero bueno, yo muy contenta de estar aquí y representar a mi gente”, explicó haciendo referencia al ‘hate’ que ha recibido.
Eiza fue criticada en redes sociales por sus desafortunadas palabras, y varios usuarios la compararon con Danna Paola, que hace unas semanas eligió a España en lugar de México como su país favorito, durante una entrevista para un programa de televisión chileno, lo que generó mucha polémica.
La guapa actriz es fiel a sus raíces mexicanas, en 2021, después de ser considerada una de las estrellas más taquilleras de ese año, dedicó el éxito de su carrera a México. “Esto va pa’ mis mexicanos y latinos. Porque nos merecemos ser vistos. Y gracias a ustedes por el apoyo porque ustedes son los que van al cine”, escribió Eiza González en su cuenta oficial de la entonces red social llamada Twitter, hoy X.
Pese a las polémicas que le acompañan, la intérprete de 34 años sigue brillando en la meca del cine hollywoodense gracias a su talento y a las producciones cinematográficas donde ha actuado recientemente, que han sido un éxito asegurado en taquilla, convirtiéndose en una de las figuras mexicanas más influyentes y poderosas del medio. Imágenes: Clasos