La primera superheroína latina llega a la gran pantalla. Isabela Moner, que da vida  a  Dora, la exploradora de adolescente, deberá sobrevivir a su etapa en el instituto, inmersa en una aventura en una ciudad prehispánica, acompañada de unos padres de lujo: Michael Peña y  Eva Longoria.

Isabela Moner, una latina con bastante experiencia en Hollywood, pese a su juventud, dará vida a quien ha ocupado la pantalla de muchos niños que ahora son adolescentes: “Dora la Exploradora”.  Este aspecto lo mencionaba la actriz de ascendencia peruana en una entrevista: “Dora es realmente importante para mí: yo crecí con Dora”. Además, destacaba la especial conexión de este personaje con la comunidad hispana. “Me gusta que sea muy inteligente, multidimensional y que respete su cultura latina. Y si lo piensas, Dora (en esta película) es casi una historia real de una migrante en Estados Unidos. Dora viene a EU a estudiar y a socializarse en ese sentido de ser extranjera en un país muy extraño para ella”, argumentó la estadounidense. Comentaba la intérprete nacida en Cleveland, que la de Dora es también la historia de su madre, quien llegó a Estados Unidos desde Perú a los 16 años para empezar una nueva vida. Moner interpreta a esta famosísima y divertida exploradora cuya trayectoria en antena ha sido larga y amplia, pues la serie original, producida por Nickelodeon, cuenta con más de 150 episodios y 14 temporadas. En cada episodio se puede ver a Dora acompañada de su mono, Botas, intentando completar diferentes misiones que siempre suelen verse desviadas por el villano zorro, “Swipper”.

UN REPARTO MUY LATINO

Esta vez, desde el canal de televisión se han unido con la productora Paramount y han creado “Dora y la Ciudad Perdida”, película en la que la niña intrépida y aventurera ha crecido, es ya una adolescente y deberá hacer frente a una nueva etapa en su vida: el inicio del instituto, dando así un giro diferente al ambiente infantil al que nos tenía acostumbrados. “Mi meta es inspirar a los chicos hispanos, a los pequeñitos en EU, que no ven personajes o roles en Hollywood que les representen personal y culturalmente”, detallaba Moner sobre su nuevo trabajo. Junto a ella podremos ver a un importante elenco latino, como Eva Longoria o Michael Peña, destacados por sus series “Esposas Desesperadas” y “Narcos: México”, respectivamente. “Ver a Eva (Longoria) como una mujer amamantando a su hijo (nacido el año pasado), pero también memorizando su guión, fue impresionante. Y también ver a Michael (Peña) improvisando, es decir verlos en su entorno natural, donde funcionan adecuadamente, fue realmente inspirador”, explicaba la actriz sobre sus compañeros. Por otro lado, Longoria también tiene buenas palabras para su joven compañera de la que opina que es muy como Dora. “Es una chica especial y amable, además de optimista, inteligente, sabia más allá de sus años. No puedo imaginar a nadie más interpretando este rol: simplemente lo clavó”, comentaba la madre primeriza a Efe sobre el trabajo de Moner en la película.

CORTA EDAD, AMPLIA TRAYECTORIA

No obstante, la actriz no es ninguna novata en el cine, ni en Hollywood, ya que participó en grandes producciones como ” Transformers: el último caballero ” (2017) o ” Sicario 2: soldado ” (2018), donde compartió pantalla con el puertorriqueño Benicio del Toro. Pero la joven no sólo actúa, también canta y baila, siendo uno de sus últimos trabajos musicales el single que compartió con el colombiano, Sebastián Yatra: “My Only One”. Sin duda, se ha convertido en una de las nuevas promesas de Hollywood que fomenta sus raíces latinas y que no deja de crecer como artista. Habiendo saltado a Broadway a la corta edad de 10 años y acompañada del atractivo Ricky Martin, ahora aspira a seguir con su trabajo en Hollywood y con el sueño de poder trabajar algún día con Natalie Portman, a quien admira. Por el momento sus planes futuros se centran en la promoción de este nuevo proyecto y su próxima película, ” Deja que nieve”, donde compartirá escenas con Kiernan Shipka (“Mad Men”). Reportaje/Imágenes: Efe

Por: Ana Fernández Alonso

Durante la premiere de su nuevo trabajo, Isabela Moner, ‘Dora y la Ciudad Perdida’
En esta nueva película, Isabela Moner da vida a una adolscente intrépida y aventurera
Isabela Moner con Eva Longoria
Isabela Moner de ascendencia peruana acaba de estrenar los 18 años de edad
Isabela Moner, durante la premiere mundial en Miami de ‘Dora y la Ciudad Perdida’
La actriz Isabela Moner, posa en el estreno del film en el Civic Opera House de Chicago, EU
La peruana Isabela Moner en una escena de su película
Una toma de Isabela Moner en ‘Dora y la Ciudad Perdida’

Comentarios

Comentarios