La diseñadora de modas italiana es una de las mujeres más influyentes de la industria de la moda.
Cuando hablamos de moda es inevitable no mencionar a la prestigiosa casa italiana Versace, fundada a finales de la década de los 70 por el desaparecido diseñador Gianni Versace, un visionario que cambiaría las reglas de la industria y que construiría un legado que hoy en día sigue estando vigente gracias a su talentosa hermana menor Donatella, quien desde que falleció el prodigioso director creativo, ha tomado las riendas de la firma.
La marca revolucionó el concepto de las ‘top models’, que a principios de los años 90 tuvieron gran auge, consiguiendo acaparan la mirada de todo el mundo. Nombres como Naomi Campbell, Christy Turlington, Claudia Schiffer y Linda Evangelista eran habituales en las pasarelas de Versace.
Incluso la misma Donatella fue una de las grandes musas de Gianni, además de su mano derecha. Desde que fundó la casa de moda, ella siempre estuvo aprendiendo cada nuevo detalle descubierto por el famoso diseñador. En múltiples ocasiones, el italiano reconoció que varias de las colecciones de Versace habían sido inspiradas por su pequeña hermana.
Cuando Gianni fue asesinado el 15 de julio de 1997 a manos de su admirador Andrew Cunanan, Donatella tomó las riendas de la firma como directora creativa, mientras que su hermano Santo tomó el puesto de director ejecutivo, creando de esta manera un poderoso imperio familiar.
Aunque fue Gianni la gran mente maestra detrás del concepto de Versace, que se caracteriza por el emblemático símbolo de la Medusa dorada, que significa poder, femineidad y elegancia inspirada en la mitología griega y romana, ha sido Donatella quien durante todas estas décadas ha puesto su alma para consolidar la firma como una de las casas de moda más reconocidas a nivel mundial, y también como una de las favoritas de las celebridades de Hollywood.
En el 27 aniversario de la muerte Gianni, Donatella recordó al que siempre será su hermano mayor y su gran consejero de vida y profesión: “Gianni, hoy y cada día, pienso en la época en la que tenía la suerte de poder pasar tiempo contigo. Parece que fue ayer”, escribió la diseñadora de 69 años en un emotivo mensaje que compartió al pie de unas fotografías del recuerdo en sus redes sociales. Imágenes: Clasos